Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-04-2013 13:29

Operaron a Oyarbide

El Juez Federal fue intervenido por fuertes dolores intestinales. En su entorno había preocupación por su bajo peso.

El juez federal Norberto Oyarbide fue operado tras una serie de análisis que habían dado un diagnóstico que preocupó al magistrado. Tal cual anticipó NOTICIAS, había preocupación en su entorno por su aspecto delgado y este portal pudo confirmar que hubo una intervención quirúrgica por problemas gástricos.

La expresión de temor en el rostro de Oyarbide se materializó cuando el juez pensó que tenía cáncer de estómago. Era un posibilidad que se barajaba, pero una vez salió del quirófano se descartó. Al final los dólores intestinales que sufría el magistrado eran producto de divertículos, por los cuales sí fue operado.

Las fuentes consultadas estimaron que la operación, que se mantuvo en el más estricto secreto, habría sido hace unos 10 días. Las semanas anteriores Oyarbide había estado en la Ciudad de Vaticano para presenciar la asunción del papa Francisco.

Los testigos que estuvieron con el Juez en las últimas semanas vieron el notorio descenso de su peso y les llamó la atención. La última aparición pública de Oyarbide fue el pasado viernes 19 de abril cuando presenció el allanamiento de la financiera Epsilon, de los hermanos Matías y Nicolás Depietri, por lavado de dinero y fuga de divisas.

Luego de la operación, el juez preferido del kirchnerismo hizo reposo en su casa y hoy ya se encuentra trabajando en su despacho del Juzgado Federal Nº 5 de Comodoro Py.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a los comentarios.

Galería de imágenes

Comentarios