Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 26-04-2013 16:05

María Dupláa: “Me gustaría ser la mala de la película”

Sobrina de Nancy Duplaá, después de filmar con Caetano prepara una obra de teatro y replantea sus prioridades. Noviazgo con futuro. Fotos.

María Dupláa sabe que la estrella de la buena fortuna que de un día para otro llevó a la fama a su tía, Nancy Dupláa, no está sobre su cabeza. A ella le tocó recorrer un camino más arduo: enfrentar castings de todo tipo, esperar la oferta laboral que no llega cuando la ausencia de trabajo empieza a aplastar la moral, y resistir a la tentación de abandonar sus sueños en busca de una estabilidad económica y laboral. Pero con la novela “El elegido”, éxito en el 2011, la hija del periodista y conductor Quique Duplaá tuvo su oportunidad para mostrarse en horario prime-time. Este año fue una de las cuatro protagonistas de “Mala”, la película de Adrián Caetano. Cálida, tranquila, ahora prepara la obra teatral "Un dia en el verano" , del noruego  Jon Fosse, y asegura atravesar un momento de seguridad, tanto en su carrera como en lo personal: “Empiezo a tener las cosas claras. Estoy supersegura de las decisiones que tomé, de la profesión que elegí, del lugar que ocupo, y de que mi novio es la pareja que quiero”.

Noticias: ¿El corte de pelo, el nuevo look, están relacionados con un cambio interior?

María Dupláa: Fue por trabajo. En enero fui a hacer una película a Colombia (“Lago Luciérnagas”) y me lo tenía que cortar yo, en una escena en la que el personaje estaba como sacado, con mucho llanto… no había posibilidad de que saliera mal porque no se podía repetir la toma. Estuvo muy bueno, fue divertido.

Noticias: ¿La convocatoria de Caetano para “Mala” le cayó de sorpresa?

Dupláa: Es la segunda vez que trabajo con él: la primera fue en “Francia”, hice un bolo superchiquito, porque una amiga trabajaba en la producción. Con Adrián pegamos muy buena onda, me vino a ver al teatro. Me contó que tenía una historia que estaba empezando a escribir y que había un personaje para mí. Años después terminó siendo esta película.

Noticias: Siempre la llaman para personajes naif, ahí fue una asesina a sueldo pero le tocó representar la etapa más buena del personaje, ¿le gustaría ser la mala de la película?

Dupláa: Definitivamente, me gustaría. Hacer de mala es muy divertido. Nunca hice un personaje que tenga mucha violencia y justo en este me tocó hacer la faceta más dulce para seducir a Rafael Ferro, la víctima.

Noticias: Si bien antes de “El elegido” ya había trabajado en televisión (“Mujeres de nadie” y “Valientes”), a partir de esta novela logró notoriedad, ¿marcó alguna diferencia en su carrera?

Dupláa: Un poco sí. Nunca había hecho una tira en horario prime time, en Telefe, con Pablo Echarri. Todo hacía mucho ruido, y cuando salía a la calle me gritaban el nombre de mi personaje… era muy loco. En ese sentido, y porque formar parte de un éxito siempre a uno lo cambia un poco, marcó un antes y un después.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1896 de la revista NOTICIAS.

También te puede interesar

por Agustina Mussio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios