Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 26-04-2013 16:14

Placeres pasajeros

“Grand Café”. Basavilbaso 1340. 4893-9333. Deli. Lunes a viernes de 8 a 20. Sábados y feriados de 10 a 16. Delivery. Principales tarjetas. Precio promedio: $ 70.

La dupla de empresarios gastronómicos conformada por Luis Morandi y Patricia Scheuer –creadores de “Gran Bar Danzón”, “Bar Uriarte” y “Sucre” entre otros– se caracteriza por su capacidad de adelantarse a lo que busca el público. Salvo por el traspié de “Sanbenito”, el monumental restaurante de Belgrano que apenas estuvo abierto un año, Morandi y Scheuer son auténticos profesionales en lo suyo y en cada nuevo emprendimiento demuestran conocer el negocio como pocos. Tal es el caso del nuevo “Grand Cafe”, un deli que recuerda a los de las grandes capitales del mundo, tanto por su ambientación como por su propuesta gastronómica de desayunos y almuerzos con un toque gourmet y pastelería y panadería caseras.

Ubicado en una zona principalmente de oficinas, “Grand Café” es como un oasis en el desierto. La barranca de Basavilbaso tiene algo de secreto, de íntimo, y la arquitectura y ambientación del lugar invitan a pasar un rato alejado del mundo. “Grand Cafe” es un loft de dos plantas, de puro cemento y con grandes letras en las paredes, pero gracias a los detalles de su ambientación (con sillas naranjas, pisos de madera y sillones) es un lugar que invita a quedarse. La atención es cortés y rápida: el pedido tarda solo entre 8 y 10 minutos en llegar a la mesa, una condición importante en la zona.

La cocina está a cargo de la chef Julieta Oriolo (ex “Bar Uriarte”), quien creó una carta simple, con preparaciones refinadas. Entre sus aciertos se encuentra la creación de un pan de molde especial, de 15x15, que permite sándwiches más grandes y sabrosos. Los preferidos son el de salmón asado con tomillo, mayonesa de rábano picante, dill, tomates y cebolla roja en pan de semillas; y el Chicken Royale, de pechuga de pollo grillada con aioli, tomates frescos, palta y rúcula en pan ciabatta. También, hay un original tostado de jamón de campo y queso gruyère en pan brioche, ideal para acompañar a cualquier hora con un rico café o té (¡también hay submarinos y chocolatada!). Las ensaladas son abundantes y nutritivas, como la De la cosecha, con lentejas, quinoa, trigo, palta, espinacas salteadas, semillas, hierbas, chauchas, salsa tamari shoyu; o la Francesita, con espinacas, huevo mollet, croutons, queso parmesano y aderezo dijonnaise. En el día libre de la dieta, no deje de probar la Hamburguesa Super Grossa, de 180 gramos, hecha con carne molida en la casa, con queso, tomate, lechuga, cebolla roja, pepino, panceta, huevo y papas fritas. Supercompleta. También hay platos del día, que puede pedir por teléfono y comer en la comodidad de su escritorio, si tiene un día ocupado.

Para el postre o para cualquier momento del día, “Grand Café” tiene deliciosas tortas y postres caseros: carrot cake, key lime pie, cheesecake de dulce de leche, pudding de banana y los vasitos (imperdible el de chocolate blanco y curd de maracuyá), marca registrada de la casa. Después de las 19, hay happy hour de vino, cerveza y champagne.

por Fernando Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios