Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 03-05-2013 14:57

Paloma Cepeda: "Que sepan mi nombre tiene que ver con mi mamá"

Fiel calco de su mamá, Mariana Arias, da sus primeros pasos en el modelaje. Diseño argentino, terapia full life y noviazgo armónico. Galería de fotos.

No hubiera podido ser de otra manera: para Paloma Cepeda, la estética y el amor por lo bello estuvieron siempre en su ADN. Hija de la legendaria modelo Mariana Arias y del fotógrafo Marcelo Cepeda, no sorprende que curse tercer año de Diseño de Indumentaria, ni su incursión en el modelaje. Impacta, sí, el increíble parecido con su madre y su belleza personalísima. Paloma sonríe, y con constancia, traza su propio camino. Integra el staff de Ricardo Piñeiro, es la cara de la temporada otoño-invierno de Ona Saez y realiza una pasantía de trabajo en la marca Cardón.

Noticias: En la campaña de Ona Saez se la ve más sexy que de costumbre. ¿Se lanza con todo?

Paloma Cepeda: Si bien fue mucho más osado de lo que suelo hacer, estuvo enfocado desde un lado interesante, no burdo. Me sentí cómoda desde el principio porque fue en mi casa, con poco maquillaje y casi nada de peinado. Tengo un costado más tranquilo y modosito, pero también tengo ese espíritu sexy.

Noticias: ¿Se siente más cómoda trabajando para la gráfica?

Cepeda: Me gusta más porque me divierte jugar, pero también disfruto desfilando. De a poco voy convirtiendo el miedo y los nervios previos a salir a la pasarela en adrenalina y fuerza.

Noticias: Su mamá fue una número uno, ¿la comparación le pesa?

Cepeda: Puede que me haya pesado al comienzo. Pero aprendí a que no me afecte tanto lo que piensan los demás, no le podés gustar a todo el mundo, así que me relajé. Cuando viajo, me paran para decirme que debería ser modelo, que tengo una cara particular e interesante. Pero está claro que el hecho de que la gente sepa mi nombre tiene que ver con la carrera de mamá. Y no reniego de eso, agradezco que me transmita sus herramientas. Es como un hijo al que le legan la empresa familiar.

Noticias: ¿Le gusta ver a su mamá en otra faceta, como periodista?

Cepeda: Me encanta. Es muy curiosa, y a la vez muy respetuosa de los invitados, investiga mucho antes de armar las preguntas. Y se recibió hace tres años, estudiando a la par de chicos de mi edad, quedándose hasta tarde leyendo… Para mí es un ejemplo muy grande. ¡Yo ahora no puedo no terminar mi carrera! La admiro mucho, me gusta que sea tan atenta, con conciencia por el otro y siempre con ganas de superarse.

Noticias: ¿Y cuáles dirían que son sus propios rasgos distintivos?

Cepeda: Creo que soy buena comunicándome con los demás. Presto atención a lo que le pasa al otro, lo que cuenta y cómo lo dice. Soy intuitiva, “leo” bien a la gente. Soy sensible, ¡lloro una vez por día! Estoy muy conectada conmigo misma. De chica era más tímida, tenía más prejuicios. La cabeza me fue cambiando muy de a poco.

Noticias: ¿Consideraría dejar de estudiar para llegar a modelo top?

Cepeda: No, tengo muy claro que mi foco es el Diseño de Indumentaria. Tomo el modelaje como un juego, sé que tiene una cierta vida útil. Mi sueño es tener mi marca, poder diseñar con libertad y vivir de eso. En las campañas y notas doy mi opinión, cuento qué me gustaría ponerme, pero no soy muy exigente, soy dócil para trabajar, no tengo mambos.

Fotos: Andrés Settepani. Producción, maquillaje y peinado: Esteban Vedia. Agradecemos a Ona Saez, Activity y La Papelera.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1897 de la revista NOTICIAS.

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios