Política / 13 de mayo de 2013

Tras los rumores de intervención, Clarín emitió un comunicado

El multimedios envió un mensaje a sus empleados en el que habla de amenazas de expropiación y operaciones de difamación.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante la asamblea de accionistas de Clarín.

La guerra que se desató a partir de 2008 entre el Gobierno kirchnerista y el Grupo Clarín está atravesando una nueva etapa. Ante los rumores de intervención del multimedios por parte del Estado y el proyecto de expropiación de Papel Prensa presentado la semana pasada en Diputados, la dirección del grupo envió un comunicado a todos los trabajadores de la empresa.

Atrás quedó el romance entre Clarín y la primera gestión K. Desde que se divorciaron Clarín puso el ojo sobre todo lo que evitó hablar en los primeros años y el Gobierno acusa al Grupo de todos los males argentinos.

El mensaje, eviado desde el área de recursos humanos de la empresa, se tituló “Nueva arremetida K contra la prensa independiente” y tiene como eje tres episodios del último mes.

El primer punto es sobre el proyecto para expropiar Papel Prensa presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados. “De sancionarse esta ley el gobierno pasará a ser el árbitro de lo que se publica en el país, y podrá utilizar el papel como método de censura indirecta, del mismo modo que lo hace con la publicidad oficial y el acceso a la información”, afirma el comunicado.

El segundo punto es sobre los rumores de intervención del multimedios que surgieron durante el fin de semana. “A tres semanas de la irrupción de Guillermo Moreno, Axel Kicillof, Daniel Reposo y Alejandro Vanoli en la última asamblea de accionistas del Grupo Clarín se intensificaron las versiones que hablan de que se estaría gestando algún tipo de intervención del gobierno en el Grupo Clarín”, dice el mensaje y agrega: “Es evidente que el gobierno buscaba otros objetivos detrás de los agravios”.

El último punto del comunicado lleva el subtítulo de “Nuevas operaciones oficiales de difamación” y comienza con la mención que hizo el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, acerca de que accionistas del Grupo no podrían adquirir los bonos que anunció el equipo económico dentro del plan de blanqueo de capitales. “Su mención coincide con una reciente estrategia de difamación orquestada desde el gobierno en medios oficiales y paraoficiales, que incluyó un nuevo raid mediático de un prófugo de la justicia norteamericana, Hernán Arbizu, así como otras operaciones periodísticas falsas, que intentaron vincular al Grupo Clarín con maniobras de lavado de dinero”, sentencia el comunicado.

Aquí puede leer el comunicado completo.

Comunicado Clarin

 

En esta nota: , ,