Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 24-05-2013 15:29

“Estoy en shock desde mi primer autógrafo”

La desopilante hermana de Suar en “Solamente vos” vendió ropa, estudió Letras, canto y es locutora. Del drama al humor. Fama y fobias.

Marina Bellati camina ensimismada por la calle hasta que el repentino abrazo de una desconocida borra sus pensamientos. Se asusta, pero rápidamente comprende que se trata de una fan. Este tipo de episodios se volvió más frecuente desde que personifica a Denise, la hermana algo desquiciada y demandante de afecto de Adrián Suar en “Solamente vos”. La actriz se esfuerza por ser amable, pero la situación la desconcierta y no sabe cómo actuar: le fastidia no poder responder con la misma efusividad. Tanto, que decidió “guardarse” por un tiempo y renunciar a uno de sus pequeños placeres: viajar en transporte público, muy atenta a las conversaciones ajenas.

Aunque reiterado, el episodio no es suficiente para opacar el momento que atraviesa: se la nota contenta, luminosa, y asegura sentirse una privilegiada. “Gracias genio, ¿me sufriste?”, preguntará al fotógrafo antes de despedirse. Viene de una familia “hippona” y nunca buscó ser famosa. Creció en una vieja casona de Don Torcuato a la que recuerda muy visitada: “Venían los amigos de mi viejo y tocaban temas, los chicos nos disfrazábamos y hacíamos obras. Era todo muy lúdico”. Cuando tenía 15 años, Inés Estévez –amiga de su mamá– le recomendó estudiar teatro con Nora Moseinco y nunca más dejó de actuar. Empezó en el under y fue subiendo peldaños: actuó en televisión con Mex Urtizberea, se hizo chica Pol-ka con “Malparida” y “Los únicos”, y hasta marzo integró el elenco de la obra “Buena gente”, con Mercedes Morán. Hoy se luce en horario prime-time.

Noticias: Su personaje en “Solamente vos” fue ganando cada vez más espacio, ¿por qué cree que gusta tanto?

Marina Bellati: Desde el principio se planteó como un personaje con mucha responsabilidad, porque forma parte de la familia del protagonista. Después, lo que afortunadamente sucedió es que yo ya lo conocía a Adrián desde hace tiempo y tenemos química, nos divertimos muchísimo grabando juntos. Creo que enriquecemos las escenas porque a los dos nos gusta mucho improvisar… Jugamos al mismo juego, eso se puede percibir y lo explotamos.

Noticias: ¿Qué características comparte con la demandante y disparatada Denise?

Bellati: Ella tiene mucho humor, ser ríe mucho. Además es mordaz, tiene una mirada irónica sobre la realidad y es bastante frontal. Y tiene una manera de decir las cosas al otro, siempre a través del humor… Yo trato de reírme mucho, y lo logro. Me gusta relacionarme por esa vía.

Noticias: En televisión siempre la llaman para hacer personajes con guiños humorísticos, ¿es donde más cómoda se siente o le gustaría hacer otras cosas?

Bellati: En teatro hice dramones, pero para una tira donde se graban diez horas diarias de lunes a viernes, es un sosiego que se trate de una comedia. No sé cómo haría Grecia Colmenares llorando todo el día… llegás a tu casa y te rajás un tiro (risas). Igual, me gusta poder combinar las dos cosas. Si mi personaje estuviese un poquito corrido, si no lo tratáramos con este tono de comedia, sería para “Tiempos Compulsivos”.

Noticias: Empezó en teatro under y hoy actúa en la ficción más vista, ¿ansió este momento?

Bellati: Fue un camino que se dio muy naturalmente. Primero me empecé a juntar con compañeros para hacer obras autogestionadas y tuve la suerte de encontrarme en esos espacios con grandes directores: Claudio Tolcachir, Daniel Veronese, Mariana Chaud. Tuvimos caminos paralelos con muchos personajes del teatro. A mí, el trabajo siempre me generó trabajo. Fue el teatro independiente el que me llevó a la televisión. Los productores me vieron ahí y me llamaron para “Los Roldan”. Y después me fueron surgiendo cada vez más trabajos, con más responsabilidad, con más espacios para proponer y actuar.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1900 de la revista NOTICIAS.

por Agustina Mussio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios