Thursday 18 de April, 2024

CLáSICA | 20-06-2013 14:56

Regreso con gloria

“La mujer sin sombra”, de Richard Strauss. Con Manuela Uhl, Stephen Gould, Elena Pankratova, Jukka Rasilainen y elenco. Régie: Andreas Homoki. Dirección: Ira Levin. Teatro Colón.

En “La mujer sin sombra”, Richard Strauss y su libretista, Hugo von Hofmannsthal, lograron una obra compleja, en torno a la interacción entre dos mundos, el espiritual y el humano, con sus miserias y vicisitudes. Con una trama de intrincado simbolismo, la obra plantea enormes exigencias para los cantantes y para la orquesta.

La producción que ofrece el Colón es digna de figurar entre los grandes acontecimientos de su historia. La puesta de Andreas Homoki combina magistralmente belleza visual y eficacia teatral. Con un único marco escenográfico que muta según las circunstancias, Homoki centra su concepción en la tensión entre el mundo espiritual y el terrenal, a partir de elementos (flechas, cajas, una enorme esfera), y de un vestuario con diseños y colores que definen el lugar de los personajes en esos dos mundos.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1904 de la revista NOTICIAS.

por Margarita Zelarayán

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios