Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 26-07-2013 14:23

El más K de Massa

El segundo en la lista del tigrense era cristinista hasta hace semanas. Su conversión.

En el 2007, Darío Giustozzi hizo campaña para Cristina Fernández. En el 2011 también. Eso lo une con el intendente de Tigre, Sergio Massa. Ambos buscarán darle batalla al espacio que los hizo crecer. En una entrevista con NOTICIAS, el intendente de Almirante Brown intenta explicar por qué hace un mes y medio aún era ultrakirchernista y ahora está, como Massa, en la vereda de enfrente.

Noticias: ¿Qué cambió para que decida dar el salto?

Giustozzi: Desde el fallecimiento de Néstor Kirchner en adelante falló la interlocución y la organización política. Se pasó de estar orgullosos de una Corte Suprema prestigiosa a atacarla. El cepo al dólar en sí, como medida estática, puede ser discutible, pero lo que genera en términos de expectativa para la economía es muy negativo. Eso no significa que nosotros queramos romper lo bueno que se haya hecho.

Noticias: La sensación que da es que en ese campo de batalla ustedes quieren jugar a ser la Cruz Roja. Parecería que no se deciden...

Giustozzi: No... En este campo de batalla lo primero que hay que hacer es decidir ir a otro lado. Ese otro lado para nosotros es el Frente Renovador. Es salgamos de ese campo y vayamos al campo de la paz a construir lo que falta. Tenemos que tener la Cruz Roja, sí, por supuesto, hay que curar a los heridos.

Noticias: ¿Por qué decide juntarse con Massa?

Giustozzi: Tenemos un perfil muy similar, uno en el Norte y el otro en el Sur. Nos gusta enfrentar los problemas aun cuando no sean nuestra propia responsabilidad jurisdiccional. Y eso es lo que entendemos que estaba esperando un amplio sector de la sociedad.

Noticias: ¿No se les fue la mano en la diversidad? ¿Suma algo tener a Fabián Gianola en la lista?

Giustozzi: ¡Cómo no! Yo creo que suma esto de que también aquellos que no son de la política se animen a acompañar en la construcción de un espacio que exprese lo que yo le estoy diciendo.

Noticias: ¿A Scioli le faltó valentía para acompañarlos?

Giustozzi: A mí no me gusta adjetivar...

Noticias: Es una gran manera de evitar un título. Pero Scioli estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo político con ustedes. Hubo reuniones en la casa de Villa La Ñata entre Scioli y Massa.

Giustozzi: No me consta que hayan existido reuniones definitorias en esa materia.

Noticias: ¿Qué le parece Martín Insaurralde?

Giustozzi: Cuando él asumió como intendente, le acercamos propuestas. En ese momento, él no tenía un nivel de conocimiento. Yo en estos casos, cuando hay competencia electoral, prefiero no hablar de los otros.

Noticias: ¿Pero es kirchnerista portador sano?

Giustozzi: Eso lo va a tener que definir quienes tengan el kirchnerómetro. El kirchnerómetro viene fallando hace rato. Yo no hubiese puesto a Boudou como vicepresidente porque había otras opciones.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1909 de la revista NOTICIAS.

por Francisco Zoroza

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios