Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 09-08-2013 14:41

Nac & Top

“Chila”. Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero. 4343-6067. Cocina de autor. Lunes a domingo, de 8 a 24. Reservas. Principales tarjetas. Valet Parking. Menú 3 pasos: $350 (sin bebidas). Menú 7 pasos: $ 550 (sin bebidas), $750 (con vinos).

Por Cayetana Vidal Buzzi

Hablar de “Chila” es hablar de una historia de amor. Cuando abrió sus puertas, hace siete años, su dueño Andrés Porcel contrató a la entonces desconocida Soledad Nardelli, hoy considerada la mejor chef de la Argentina. Sus pasiones se potenciaron y al poco tiempo se enamoraron. Hicieron de “Chila” su niña mimada. Desde adentro de la cocina, Sole, como todos la llaman, trabaja para encontrar una identidad para la alta cocina argentina. Todo lo que se sirve en “Chila” está hecho con productos argentinos, seleccionados por estación y calidad del productor. Sole y Andrés viajan por el país en busca de los mejores productores; también visitan las cocinas del mundo, para inspirarse con las nuevas tendencias y técnicas gastronómicas.

Tanto “Chila” como Soledad Nardelli recibieron numerosos premios, pero para seguir en la cima necesitaban aggiornamiento. Sole y Andrés cerraron las puertas y reconstruyeron el lugar a la medida de sus sueños. Ahora a “Chila” se entra por un largo pasillo que culmina en una caja de luz, con la cocina a la vista. La barra se achicó, ganando clima; y la cava, en una caja de vidrio, es la nueva protagonista del salón central. Junto a las ventanas hay otro espacio, a lo largo, con codiciada vista al canal. “Chila” se descontracturó pero sigue impecable: la cristalería, la vajilla, los cubiertos, todo es de extremado buen gusto y calidad.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1911 de la revista NOTICIAS.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios