Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 16-08-2013 15:38

Queridas tradiciones

“Manolo”. Bolívar 1299 (esq. Cochabamba), San Telmo. 4300-3502 / 4307-8743. Cocina porteña tradicional. Lunes a viernes, de 18 a 24. Sábados y domingos de 12 a 16 y de 20 a 24. Reservas. Principales tarjetas. Precio promedio (sin bebidas): $ 85.

Todo porteño que se precie tiene su cantina o bolichón favorito. Para ganarse el lugar en el podio, hay que tener varias décadas de trayectoria, un dueño original español o italiano, e hijos que continúan con el negocio. En el bolichón, los mozos son de oficio, eficientes y carismáticos. Sirven soda en sifón y nunca falta la panera con mantequitas y el lemoncello al final. En las paredes suele haber imágenes de ídolos nacionales o cuadros de fútbol; son ruidosos y no hacen distinción de clase social. La comida siempre es la misma: sabores entrañables que nos llenan el estómago y el corazón.

“Manolo”, en la porteñísima esquina de Bolívar y Cochabamba, tiene todas las credenciales del bolichón auténtico y por eso se ganó una clientela fiel que vuelve a elegirlo hace 25 años. Largas mesas de amigos y familias comparten milanesas enormes, servidas en bandejas de metal, las estrellas de la casa. Desde la clásica napolitana hasta la Gran Manolo, con mozzarella, jamón cocido, rodajas de tomate natural, huevo picado y aceitunas; acompañadas con papas fritas o con papas rústicas, una nueva incorporación, inspirada en la apertura de la sucursal de “Manolo” en Palermo. Al probarlas algunos clientes vitalicios preguntan “¿Por qué no pelaron las papas?”, pero los hijos del Don Manolo, hoy responsables del lugar, quieren ampliar los horizontes. No es fácil. Los habitués de “Manolo” lo sienten como su casa: llevan banderines y camisetas para colgar en las paredes, piden que los atienda un mozo en particular y opinan sobre las modificaciones del menú.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1912 de la revista NOTICIAS.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios