Política / 5 de septiembre de 2013

Burlando se mete en el Boudougate

El abogado se hizo cargo de la defensa del publicista Luis Hilario Scolari, amigo desde la adolescencia del vice y socio de Núñez Carmona.

Por

El abogado Fernando Burlando se mete de lleno en la trama judicial del Boudougate y promete dar pelea contra el vicepresidente, Amado Boudou, y su socio José María “Nariga” Núñez Carmona, en la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del marplatense.

Por estas horas, Burlando se hizo cargo de la defensa del publicista Luis Hilario Scolari, amigo desde la adolescencia del vice y socio de Núñez Carmona en la firma WSM, que recibió más de 5 millones de pesos de publicidad oficial. La Justicia investiga el destino de esos fondos: según la documentación que consta en la causa, una tajada de esos millones fueron a parar a las arcas de Inversiones Inmobiliarias Aspen, sociedad que comparten Boudou y su amigo “Nariga”.

En julio, NOTICIAS reveló en su tapa la identidad de Scolari y las amenazas que el publicista dejó trascender en su entorno y que apuntaban a los negocios del vicepresidente. La nota daba cuenta además de la disputa comercial que Scolari mantenía con su socio por el paquete accionario de WSM. El pasado miércoles 7 de agosto, Scolari presentó declaración testimonial en Comodoro Py y aseguró que mantenía una disputa comercial con Núñez Carmona y se cuidó en no incriminar a Boudou.

Hace dos semanas, Scolari denunció en una comisaría marplatense que había sufrido una amenaza verbal en la puerta de la casa de sus padres. “Gil, callate la boca o te vamos a hacer boleta”, dice que le gritaron según la denuncia policial.

Ahora, Scolari dejó su caso en manos de Burlando, que se suma a la trama judicial del Boudougate. Según su entorno, el letrado pediría la ampliación testimonial de su flamante defendido.