Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 05-09-2013 19:51

Ni un hombre más

(Argentina, 2013). Comedia negra. Con: Valeria Bertuccelli, Juan Minujin, Martín Piroyansky y Emme. Dirección: Martín Salinas. (TVE)

El cine argentino no suele frecuentar la comedia negra. Con excepción de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, “La herencia” y algún otro intento, el género no prosperó por estas latitudes. Sin embargo, este film es para tener en cuenta. En una vieja hostería en la selva de Iguazú, Charly (M. Piroyansky) toma nota de la conducta social y sexual de las iguanas.La inesperada aparición de una pareja (V. Bertuccelli y J. Minujin) con cien mil dólares y un tío muerto en el baúl del coche, va a sacudir la rutina y a cambiarles el libreto a unos cuantos.

La galería de personajes es sabrosa, pero este cruce entre el thriller y la comedia no sería lo que es sin la presencia avasallante de Valeria Bertuccelli, capaz de funcionar en cualquier registro con las notas más altas. Martín Salinas, guionista y director, demuestra estar en las mejores condiciones para esta arriesgada propuesta.l

por Jorge Carnevale

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios