Política / 12 de septiembre de 2013

Horacio Quiroga

“Yo vi los US$ 7M que Kirchner le dió a Lázaro”

Es el primer testigo de peso sobre el vínculo directo de Néstor K con Báez, su presunto testaferro. Lo desalojaron por hablar con NOTICIAS. Galería de fotos.

Por |

Horacio Quiroga, ex presidente de dos petroleras de Lázaro Báez.

Noticias: ¿Usted vio cómo manejaban la plata de Lázaro Báez y Néstor Kirchner?

Horacio Quiroga: Sí. Era plata que nos mandó Kirchner para Lázaro Báez.

Noticias: ¿Cuánta plata era?

Quiroga: Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa.

A las ocho de la mañana, horas antes de que NOTICIAS saliera a los kioscos, Quiroga fue sorprendido con una orden de desalojo en su departamento de Puerto Madero. Junto a un oficial de Justicia y un agente de la Policía, también llegó un camión de mudanza y se llevó todos los muebles. “Se está haciendo por un supuesto contrato vencido, pero en realidad es un desalojo de Lázaro Báez por lo que yo le conté a Notcias”, aseguró Quiroga. Galería de fotos.

DESDE ADENTRO. Hasta noviembre del 2010, Horacio Guillermo Quiroga fue presidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez beneficiadas por el Estado en la concesión de áreas en Santa Cruz. Conocía al empresario K desde fines del 2007, cuando empezó a asesorarlo en Austral Construcciones.

Hace casi tres años que no habla con Báez ni con nadie de su entorno. Dice que está desempleado. Está nervioso, y tiene miedo: “Le pido a la Presidenta que por favor tenga la amabilidad de dar instrucciones a los servicios de seguridad de que protejan a mi familia por lo que pudiera venir después de esta entrevista”.

¿Quién es el hombre de 62 años que se convierte en el primer testigo de peso sobre la plata negra del kirchnerismo, revelando datos sobre la relación de Kirchner con Lázaro Báez?

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1915 de la revista NOTICIAS.

TapaNoticias1915