Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 04-10-2013 11:00

Tu cara me suena

Talent show. Lunes a las 21, por Telefe. Conducción: Marley. Jurado: Elizabeth Vernaci, Joaquín Galán y Cacho Castaña. Concursantes: Carmen Barbieri, Rocío Guirao Díaz, Lucía Galán, Campi y otros. Producción: Endemol.

La Tierra es redonda y Marley conduce programas de entretenimientos en Telefe. Son dos verdades de la Naturaleza que no hacen mal a nadie. Los shows de “talentos”, en cambio, sí, pueden hacer daño, al inflar y desinflar ilusiones a quienes pagan un alto precio por tenerlas. Pero en “Tu cara me suena”, las cuentas están saldadas: ocho famosos, sin mayores riesgos que asumir un nuevo trabajo, imitan a cantantes consagrados y son evaluados de 4 a 11 puntos por un jurado.

Se trata de un formato español exitoso y que, según el rating, también aquí funcionará aunque parezca increíble que los concursos todavía no hayan agotado la tolerancia del espectador medio. Encontramos algunas buenas razones: la “Negra” Vernaci en el jurado, en el medio de Cacho Castaña y Joaquín Galán, suma una mirada picante que falta en la tele; el equipo responsable de luquear y entrenar a los participantes cumple muy bien su objetivo (Miguel Ángel Cherutti es uno de los coaches); y es divertido ver a figuras conocidas jugadas a rendir tributo a super estrellas.

La única crítica es la desigualdad de los participantes. ¿Puede una cantante como Lucía Galán (más su hermano en el jurado) competir con Rocío Guirao Díaz? ¿O una artista como Carmen Barbieri medirse con Pablo Granados? Lo que para unos es un mérito enorme, para otros va de oficio. Aún así, igual que la Tierra gira sin avisarnos, este reality funciona sin grietas como musical y humorístico.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios