Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 05-12-2013 08:00

Adelanto de libro: 30 años de democracia

El Observador, la sección de análisis del diario Perfil, convocó a 20 autores a repensar las últimas tres décadas.

Con el objeto de conmemorar un decisivo aniversario, 30 años de democracia ofrece una notable selección de escritos de diversos autores. El libro puede ser leído como una celebración, pero es mucho más: una invitación a repasar, a repensar y, también, a reconstruir. El lector, seguramente, agradecerá la labor de El Observador, la sección de análisis e investigación del diario Perfil, al diseñar la amplitud de los temas, el pluralismo de las voces y la categoría de las plumas, mucho más allá de las diferencias y las coincidencias. Como bien dice en el prólogo Robert Cox, ex director del diario Buenos Aires Herald:

"Los ensayos de este libro proveen al lector un análisis comprensivo sobre la democracia en la Argentina luego de treinta años de constitucionalidad ininterrumpida. Veinte especialistas han sido minuciosamente escogidos para informar e iluminar a los lectores sobre las áreas de la sociedad que cada uno de ellos estudian. Creo que los lectores estarán muy animados, como yo lo estuve".

La tarea de entender a la Argentina es fascinante. No sólo disfruté aprender sobre los treinta años de democracia a través de los diecinueve ensayos de este libro, sino que también he fortificado mi optimismo sobre el futuro.

Escriben:

Robert Cox

Manuel Mora y Araujo

Tomás Abraham

Mónica Beltrán

Carlos Gabetta

Fabián Bosoer

Federico Lorenz

José Miguel Onaindia

Fernando Rocchi

María Cecilia Míguez

Daniel Bilotta

Martín Becerra

Carlos Ares

Juan Carlos Tedesco

José María Poirier

Diana Cohen Agrest

Diego P. Gorgal

Miguel Benasayag

Juan Cruz Ruiz

María Rosa Lojo

Ezequiel Fernández Moores

libro-de-PLANETA

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios