Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-12-2013 14:00

[VIDEO] Periodistas celebraron la Constitución Ilustrada

Pettinato, Cristina Pérez, Magdalena, y otros, en la obra de Pablo Temes.

Hace treinta años, el 30 de octubre de 1983, el pueblo argentino volvió a las urnas tras la dictadura más feroz de la historia nacional. Los efectos de aquella noche autoritaria fueron tan terribles que, tres décadas más tarde, la sociedad no ha cerrado aún

todas las heridas y sigue sin hallar los consensos necesarios para definir un rumbo que los circunstanciales juegos de mayorías y minorías no logren torcer, desvirtuar ni demorar.

La democracia argentina es una obra en construcción con cimientos aún frescos, lo cual puede sonar a demasiado poco para celebrarlo, pero no lo es. El haber logrado que las crisis, los conflictos y hasta los vacíos de poder puedan resolverse sin apelar a salidas ajenas a las escritas en la Constitución Nacional representa un logro indiscutible.

Para eso, NOTICIAS publicó una perla para cada uno de los lectores. Se trata, precisamente, de la Constitución. Pero no de una versión cualquiera. Durante seis

meses, Pablo Temes, artista plástico y emblemático hacedor de las tapas de la revista, realizó quince obras exclusivas que ilustran, desde diferentes técnicas, los derechos, garantías y obligaciones principales definidos en la Carta Magna.

Roberto Petinatto, Cristina Pérez, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfredo Leuco, Nicolás Wiñazki, Jorge Fernández Díaz, María O´Donnell, Luciana Geuna, Carlos Ares, Mónica Gutiérrez, Ernestina Pais, y Luis Novaresio se sumaron al proyecto, junto a Edi Zunino, secretario de Redacción de la Revista, y recitaron juntos los principales artículos de nuestra Constitución.

Acceda a la versión en PDF de la Constitución, o descárgela online

[scribd id=188731055 key=key-2i8s6ar9232bwdscn09x mode=book]

por usuario

Galería de imágenes

Comentarios