Friday 29 de March, 2024

TEATRO | 03-01-2014 11:00

La temporada marplatense 2014

A fin de alivianar el bolsillo de los espectadores, AADET intentará mantener las entradas a un costo máximo de $ 200.

Se podría intuir que es una cábala, ya que nuevamente el pasado 23 de noviembre, la misma fecha de años anteriores, el productor Javier Faroni abrió el ruedo escénico en Mar del Plata. Eligió el musical “Sorpresas” (Atlas) dirigido por Ricky Pashkus, con las actuaciones de Moria Casán, Carmen Barbieri, María Rosa Fugazot, Cecilia Milone, Divina Gloria, Ivana Rossi y Mariana Jaccazio, como un grupo de monjas que organizan un espectáculo con fines benéficos.

También bajo su tutela, la dupla Barbieri-Casan, acompañada por Sergio Denis, Tristán y un variado elenco ofrece la revista “Brillantísima” (América). Prolífico, Faroni sumó la comedia “Sé infiel y no mires con quién” (Provincial) con Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé y otros, sobre un grupo de parejas que acuerdan un encuentro amoroso; la romántica “Cuando florece el corazón” (Payró) de Alexei Abruzov, que reúne al matrimonio en la vida real de Virginia Lago y Héctor Gióvine, y el music hall “Divain” de Aníbal Pachano (Güemes y en gira por toda la costa atlántica).

En tanto, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti presentaron su versión de “Pato a la naranja” (Enrique Carreras), proverbial caballito de batalla del extinto actor Alberto Closas, donde la excusa es celebrar una “despedida” de casados. Tras su éxito en Carlos Paz, “Los Grimaldi” (Radio City) se clonaron en Mardel encabezados por Mario Pasik y Laura Fidalgo, mientras Sergio Gonal y Donald animan “Inolvidable Fest” (Santa Fe).

Pero sin duda, la apuesta más esperada es “La laguna dorada” (Neptuno) con la española Charo López y nuestro Pepe Soriano en la piel de dos seres entrañables que atraviesan el ocaso de sus vidas.

En la tradición de llevar títulos probados en Buenos Aires llegaron las comedias dramáticas “Dios mío”, con Thelma Biral y Juan Leyrado (Lido) y “Una relación pornográfica” (Corrientes) con Cecilia Roth y Darío Grandinetti; el drama lorquiano “La casa de Bernarda Alba” (Güemes) con Norma Pons, Andrea Bonelli y Adriana Aizemberg; el musical “Vale todo” (Auditórium) con Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos; la disparatada “El placard” (Radio City) con Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro; y el estupendo sainete “El conventillo de la Paloma” (Mar del Plata), excelente coproducción del Teatro Nacional Cervantes y Carlos Rottemberg con Claudio García Satur, Ana María Cores y una numerosa nómina de intérpretes.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios