Thursday 28 de March, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 25-01-2014 12:12

La última noche de José Luis Cabezas

Imágenes inéditas del fotógrafo de NOTICIAS horas antes de ser asesinado por orden del empresario Alfredo Yabrán. Galería.

Una tarde, los primeros días de este verano, en medio de un acto político, con Eduardo Lerke, el fotógrafo de NOTICIAS que cubre la temporada de Pinamar desde 1994, nos cruzamos con el jefe de policía de la Bonaerense, Hugo Matzkin. Él se acercó porque reconoció al Flaco Lerke, que está igual, solo que un poco más canoso. En la charla le dijo: "Tengo un cd con material de la investigación del crimen de José Luis, que quiero que lo tengan ustedes". El Flaco respondió que estaría encantado en recibirlo y se quedaron charlando juntos un rato de aquel año.

Cuando Matzkin nos entregó el material nos encontramos con una secuencia fotográfica que se usó en el juicio para saber cuáles habían sido los últimos movimientos de Cabezas la noche que lo asesinaron por orden del empresario postal Alfredo Yabran. El material fue extraído de las filmaciones que se habían hecho en el cumpleaños de otro empresario de correos: Oscar Andreani, quien después del crimen de Cabezas no volvió a festejar su cumpleaños por más de 10 años. En aquellas temporadas la fiesta de Andreani era uno de los grandes eventos del verano.

El material que se usó en el juicio oral por el crimen de Cabezas muestra cómo estaba vestido José Luis, quiénes lo acompañaban y el horario en el que estuvo en la casona del empresario. En la secuencia también se pudo comprobar que el policía Sergio Cammarata, uno de los autores del crimen, estuvo en la fiesta, mientras seguía de cerca al fotógrafo de NOTICIAS.

Mirá las imágenes de la última noche de Cabezas.

por usuario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios