Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 29-01-2014 15:36

Senador amenaza con tirar por balcón a periodista

El movilero insistía en preguntarle por presuntas irregularidades en su campaña. "Te parto por la mitad".

En el video difundido por AP puede verse cómo al senador republicano por la ciudad de Nueva York, Michael Grimm, amenazando con arrojar por uno de los balcones del congreso estadounidense a un periodista que acababa de hacerle una pregunta incómoda.

La entrevista se realizó luego del Discurso del Estado de la Unión, de anoche. Dentro del edificio, en uno de los balcones interiores donde se suelen hacer entrevistas, el periodista le preguntó al congresista por las acusaciones de financiación ilegal de su campaña, a lo que Grimm se niegó a responder, indicándole que ese "no es momento ni lugar para tratar ese asunto".

Después, Grimm salió de plano y el periodista terminó de realizar su conexión en directo. Parecería que todo fuera a acabar en paz, pero el senador vuelve, creyendo que la cámara ha dejado de grabar, y en un tono bajo pero amenazante le dice al periodista: “Permíteme ser claro. Si me vuelves a hacer eso te tiro por ese puto (sic.) balcón”.

El periodista, sorprendido, pregunta: “¿Por qué? Fue una pregunta válida”. Finalmente, tras decirle una serie de palabras ininteligibles, Grimm se aleja acusando al periodista de no ser “lo bastante hombre”. Lo último que dice antes de desaparecer es: “Te partiré en dos. Como a un niño”.

Financiación ilegal. La Justicia investiga desde hace dos años al entorno del congresista republicano por un escándalo de financiación ilegal. Su ex novia Diana Durand fue arrestada a principios de enero en la ciudad texana de Houston. Las autoridades la acusan de crear una red de testaferros para canalizar dinero de terceras personas a las arcas de la campaña de Grimm.

Antecedentes. Un ex policía que trabajaba como portero en una discoteca asegura que el congresista amenazó en 1999 a uno de los clientes con palabras muy similares a las de ayer. "Le haré desaparecer donde nadie pueda encontrarlo", dijo Grimm, que por entonces no había entrado en política y trabajaba para el FBI.

El escándalo de financiación ilegal no es el único asunto que mantuvo a Grimm durante 2013 en los titulares. A mediados de octubre, 'Brooklyn Magazine' publicó un artículo en el que varios testigos desvelaban que el congresista había permanecido durante un cuarto de hora en el baño unisex de un bar del vecindario de Bay Ridge con una mujer a la que había azotado ocasionalmente durante una velada con unos amigos. "Me sorprendió que alguien tan desvergonzado pudiera ser congresista", aseguró entonces uno de los testigos a la revista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios