Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 14-03-2014 08:00

Magaldi: “No quiero pasar, sino que mi huella quede”

Es el elegido de Tinelli para bastonear "Viva la tarde”, y conduce un noticiero en C5N. Liderazgo, tecnología y Cristóbal López.

Ser o parecer no es un dilema para Nicolás Magaldi. Será para otros, pero para él y su espejo, parecerse a Marcelo Tinelli está muy bien. Y más todavía, si el mismo supermodelo lo reconoce y lo bendice frente a las cámaras, al punto de elegirlo como conductor de “Viva la tarde”, el magazine del fin de semana de C5N, producido por Ideas del Sur para su nueva familia, el grupo Indalo.

"Me siento tocado con la varita desde que nací. Lo de Marcelo, el número uno de la televisión, es un honor, el sumum para honrar la profesión. Más que un tocado, me siento abrazado de confianza y creo que Juan Alberto Badia, al que admiro profundamente, desde el cielo me está dando esa bendición”, dice el sanjuanino Magaldi, a quien apoyos terrenales y celestiales no le faltan. Hasta lleva, bajo la remera, un rosario bendecido por el Papa Francisco.

Tampoco carece de confianza, una convicción arrasadora que transparenta sin pudor, una promesa que se activa al entrar en contacto con la mirada de los otros: “Creo en mí, me rezo a mí mismo con una frase que pienso siempre y que es mía: `Sonreír más, creer más, agradecer más´. Soy un agradecido”.

Magaldi-Nicolas-42

Además del “programa ómnibus” de sábados y domingos, durante la semana conduce junto a Melina Fleiderman el noticiero “Bien temprano”, de 5 a 7, también por C5N. La historia comenzó mucho antes, cuando tuvo que aprender a adaptarse a las mudanzas. Tercero de cuatro hermanos varones, hijos de una escribana nacida en Bariloche y un administrador de campos y viñedos de San Juan, se crió un poco en cada lado y terminó estudiando la carrera de Locución y Comunicación en una universidad privada de Córdoba.

“Yo quería ser actor y mis viejos, que siguiera odontología, nada que ver. Me hice un test vocacional y me salió locutor y ahí me encontré porque me permite mostrar la faceta actoral que me fascina. En la secundaria era el vago, el señor de los pasillos, mucha banda de rock and roll, pasaba horas encerrado escribiendo y componiendo música. En la facultad, en cambio, me fue muy bien, siempre”, asegura.

Noticias: Pero a C5N llegó como “el chico Twitter”. ¿Cómo fue ese camino entre el cuasi actor y músico, y el “nerd”?

Nicolás Magaldi: No soy un “nerd”, ni nada de eso, pero siempre me gustó la tecnología al servicio de la comunicación. Siempre era el que resolvía las cuestiones tecnológicas, sacaba diez en los trabajos multimedia, soy un convencido del tema. A C5N entré por un tuit: “Si sos periodista y te gustan las redes sociales mandá tu CV”. Hice un curriculum tradicional pensando en la señora de recursos humanos, y uno creativo, más acorde con lo que estaba aplicando. Me llamaron un jueves, yo estaba haciendo la tesis en Córdoba, viajé con la mochila y el traje parando en la casa de mis tíos, donde terminé quedándome por seis meses. El lunes tuve la entrevista y el martes ya estaba trabajando. Había que armar la estrategia digital de Infobae. Fuimos los primeros. Ahora, con C5N, es lo mismo: fue el primer canal en meter un hashtag en la pantalla y, a pesar de todo, me decían: “¿Qué es esa locura del numeral?”. Estamos conversando con la gente, no hay que ser más verticales. Hay que horizontalizar la comunicación. Sueño con una televisión que permita que la gente decida el contenido, que tenga aplicaciones móviles para poder decidir las cosas.

Noticias: Y de armar estrategias pasó a hacer cámara con “Tech News”. ¿Era lo que quería, no?

Magaldi: A tres metros tenía el estudio de televisión y pensaba “Yo tengo que estar ahí, si yo estudié, nací para esto”. Le pedí a un productor hacer una prueba de cámara. Lo vio un gerente de noticias y empecé al otro día haciendo informes y redes sociales en distintos horarios. Hasta que Daniel Hadad pensó directamente en un programa. Y después, me puso a conducir un noticiero, el resumen de medianoche. Yo pensaba que ni me conocía, imagínate.

Magaldi-Nicolas-35

Noticias: ¿Estaba esperando eso?

Magaldi: Yo siempre aspiro a más, siempre. Si me dicen vas a tener que conducir un especial de verdulería, voy a hacer el mejor especial de verdulería del país, del mundo. Soy un enfermo de esto, en el buen sentido, un obsesivo. Leí muchas cosas sobre liderazgo, a pesar de mi edad, y me encanta asumir responsabilidades, tener gente a cargo, animar a los equipos, ponernos metas, ir para delante. Me encanta tener un norte, me encanta cambiar las cosas.

Noticias: Después lo pasaron a la madrugada, “De 1 a 5”, único entre compañeras mujeres: Lorena Serini y Jimena Grandinetti.

Magaldi: Me ofrecieron ese espacio en un momento, hace casi dos años, en que nadie lo habría agarrado pero me dije: “Va a ser un horario difícil pero es un nicho muerto. Si yo hago cosas distintas, gano. Tengo todo para ganar”. Así fue y a las chicas las puso la gerencia, chicas que recién estaban aprendiendo y me costó un poco, porque yo ya venía con el trajín del aire, así que al principio hubo un poco de roce pero después, todo bien.

Noticias: Fue entonces, en una de esas madrugadas, cuando Marcelo Tinelli reparó en usted y su guitarra, y se identificó con su imagen.

Magaldi: Me lo ha dicho en la cara. Sabés la emoción que tengo, lo que significa para todo aquel que estudie comunicación o periodismo: lo podés querer o no, podés querer a Tinelli o a Pergolini, el Boca-River, pero que cualquiera de estos dos tipos te elogie o que te cite en un mano a mano de una hora y media para preguntarte de la vida, del laburo, paaafff, gracias.

Noticias: ¿Pensó en la posibilidad de que algún día alguien cambie de idea, el rating no acompañe, y levanten su programa?

Magaldi: Todos los días estoy más preparado para un fracaso que para un triunfo. No llego de la nada, he sufrido mucho por no poder llevar una banda o poner sonido, cuestiones de recursos y decís “qué frustración, loco, yo quiero avanzar, esto beneficia a todos”. Y sin embargo, después de estar y estar, se fue dando. Si un fracaso te da una cachetada, como el día de mañana me puede pasar, tenés que estar preparado; si no, habrá que curtirse.

Noticias: ¿Conoce a Cristóbal López?

Magaldi: Si, lo conocí en la fiesta de Indalo. Fue muy loco, yo soy cero cholulo. Estaba conversando con mucha gente y, en un momento, entro en una ronda donde estaban las máximas cúpulas, no sé cómo entré ahí. Y Cristóbal le dice a uno de los gerentes: “¿Me lo podés presentar?”. Me contó que me veía muchas veces a la madrugaba, que le gustaba mi programa, nada más, esa es la relación que tengo. En este medio pasan cosas muy locas. Hay mucha gente que piensa que con una fiesta se va a salvar, pero yo soy anti-lobby. Soy respetuoso, pero el reconocimiento me lo gano por laburo y confianza. No tengo miedo, vivo sin miedo.

Noticias: ¿Una pareja no ayudaría?

Magaldi: Me gustaría encontrar una mujer, sea o no sea del medio, que proyecte conmigo armar una familia, con valores similares a los míos, que estudie, que le guste laburar, que le guste crecer. No esa gente que pasa por la vida por pasar; yo no quiero pasar. Quiero dejar algo, quiero que mi huella quede de alguna forma.

¡Lee la entrevista completa suscribiendote a la revista!

por Leni González

Galería de imágenes

Comentarios