Menú
Política / 25 de marzo de 2014

Alto Calafate

El hotel de CFK negoció con fondos públicos

Fiesta. El hotel Alto Calafate fue el epicentro de la Fiesta del Lago. Julio De Vido y Enrique Meyer estuvieron presentes para el festejo en el sur.

El hotel Alto Calafate le sigue dando réditos económicos a la Presidenta. La municipalidad de El Calafate le alquiló habitaciones al hotel de Cristina para la Fiesta del Lago. Según documentación a la que accedió NOTICIAS, el municipio a cargo del kirchnerista Javier Belloni le pagó al hotel $ 153.019 para alojar y brindar servicios gastronómicos a funcionario nacionales y a un grupo de deportistas que iban a participar de Argentina Corre, el maratón patrocinado por el zar del juego y empresario K, Cristóbal López, el 15 de febrero pasado.

Entre los funcionarios que participaron del evento estuvieron el ministro de Planificación Julio De Vido, su mano derecha y secretario privado José María Olazagasti; el ministro de Turismo Enrique Meyer y la cuñada, y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El pago de los servicios se cerró a través de la orden de compra 21241/2014, fechada el 5 de marzo de este año, 20 días después de la llegada de la Presidenta a El Calafate junto a un grupo de funcionarios. En la columna “descripción” del documento se detalla que se factura por brindar “servicios de restaurante” y “habitaciones” a “autoridades nacionales”.

También se describe que a un grupo de personas denominado “Grupo Argentina Corre” se le dio un “servicio gastronómico” y “habitaciones”. El documento está firmado por la directora de compras de la municipalidad, Hilda Lara, la contadora Norma González y la secretaria de Hacienda Gisela Rial.

No es la primera vez que el hotel de la Presidenta hace negocios con el Estado. Desde el 2008, Alto Calafate tiene un convenio con la estatizada Aerolíneas Argentinas para alojar a los pilotos y tripulantes que llegan a El Calafate. Hasta hace un año, el hotel era administrado por Lázaro Báez. Hoy tiene una nueva gerencia encabezada por Carlos Sancho, socio de Máximo K en la inmobiliaria Sanfelice-Sancho, en Río Gallegos. Cambian los gerentes, pero el negocio sigue.

ACCEDA A UNA GALERÍA DE FOTOS DEL HOTEL

A continuación, la orden de compra donde se detalla el pago de la Municipalidad de El Calafate al hotel de CFK: 

Orden-compra-Alto-Calafate2

¡Suscribite online a Revista Noticias!

En esta nota: , , ,