Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 01-04-2014 17:58

Patrick, un perro salvado de la basura

Pesaba 8 kilos, y su temperatura era tan baja que el termómetro no la medía. [FOTOS].

Ya pasó un año desde que un cachorro muerto de hambre fue encontrado en el fondo de un ducto de basura de un gran edificio de departamentos en Nueva Jersey, EEUU. El 16 de marzo de 2011, el encargado del edificio encontró al perro escuálido y temblando. Había estado envuelto en una bolsa de plástico. El hallazgo fue milagroso, se produjo apenas unos segundos antes de que hubiera sido tragado por el compactador del camión de la basura.

MILAGRO EN FOTOS. El 17 de marzo del 2011 comenzó su recuperación. Hoy es otro.

Acceda a las fotos aquí.

Le pusieron de nombre Patrick, por haber sido descubierto el día antes del Día de San Patricio. Los equipos de rescate no pensaron que sobreviviría mucho. El animal estaba realmente mal. Pero lo hizo. Y su historia parece la de una milagro de película.

Según el diario estadounidense Los Angeles Times, Kisha Curtis, de 27 años, dueña del perro, lo había atado a una baranda del edificio y lo dejó allí durante una semana. No está claro si ella fue quien lo puso en una bolsa y lo echó por la rampa de la basura, para que el camión se lo llevara, o si alguien más lo hizo. Actualmente, se encuentra en proceso judicial.

MILAGRO EN FOTOS. El 17 de marzo del 2011 comenzó su recuperación. Hoy es otro.

Acceda a las fotos aquí.

Patrick fue entonces cuidado por una sociedad de voluntarios que lo llevó a los servicios de veterinaria del Estado, donde una bola de pelo gigante fue sacada de su estómago para que pudiera volver a comer.

"El personal veterinario de inmediato le puso líquidos por vía intravenosa. Su temperatura corporal era tan baja que ni siquiera se registraba en el termómetro", dice la página de Patrick en Facebook . Pronto se convirtió en una celebridad de Internet, con donaciones que llegaron de todo el mundo.

Patrick pesaba ocho kilos y medio cuando llegó al hospital . Ahora pesa 50 . La misma sociedad de voluntarios que lo cuidó se encuentra ahora buscando la custodia de Patrick, cuya fama recién descubierta se está utilizando para abogar por leyes contra el abuso de los animales.

MILAGRO EN FOTOS. El 17 de marzo del 2011 comenzó su recuperación. Hoy es otro.

Acceda a las fotos aquí.

Actualmente está viviendo con Smillie Scavelli, el administrador del hospital, que pretende quedárselo. "Él realmente me da amor", dijo Scavelli. "Él se sube a mi regazo, y también duerme en nuestra cama en la noche, junto al gato".

A pesar de todos los tratamientos, unas cuantas cicatrices físicas permanecen desde la terrible experiencia de Patrick. La cadena de noticias NBC afirma que todavía le tiene miedo a los extraños.

Kisha Curtis, la joven de 27 años, tiene cita en la corte de justicia de Nueva Jersey, por cargos de "crueldad animal". No está acusada de lanzar a Patrick por la rampa de la basura del edificio, sino que sólo por "descuido y abandono" del animal.

MILAGRO EN FOTOS. El 17 de marzo del 2011 comenzó su recuperación. Hoy es otro.

Acceda a las fotos aquí.

Fuente de la información: Huffington post. 

por Diego Granda

En esta Nota

Comentarios