Friday 29 de March, 2024

MúSICA | 11-04-2014 08:00

Alan Parsons, el viejo “proyecto”

Volvió a pasar por nuestro país. Esta vez, para reflotar su propuesta de los años ‘70.

★★★★ Hace muchos años, este señor inglés que hoy tiene 65 años fue el encargado de hacer sonar técnicamente bien a discos como “Let it Be” y “Abbey Road” de The Beatles. Fue también quien estuvo a cargo de la grabación de “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd. Y el que fue protagonista de la emblemática terraza de Londres en la que George, Paul, John y Ringo tocaron para los sorprendidos transeúntes. Eso, entre muchísimas otras líneas prestigiosas en su curriculum.

A la vez, como eso de ser un importantísimo ingeniero de sonido le resultó insuficiente, armó con Eric Woolfson el que sería su mayor producto personal, el Alan Parsons Project. En plena época del llamado rock sinfónico hizo con ese grupo discos memorables, como “I Robot”, “Eve”, “Pyramid” o aquel que contenía la muy pretenciosa suite “The Turn of a Friendly Card”. Grabó una decena de álbumes y el “proyecto” que había arrancado en 1976 terminó despidiéndose once años después.

La carrera solista posterior fue mucho menos lucida. Pero le sirvió sin embargo para seguir registrando algunos discos, girar por el mundo e inclusive para llegar algunas veces a la Argentina.

Pero siempre se vuelve al primer amor; cuando ese amor lo merece, por supuesto. Y en este caso, tenía sentido retornar –con reedición de “I Robot” y próxima aparición de temas inéditos– al momento en que el público estuvo más cerca de Parsons y, seguramente, en el que él mismo se sintió más pleno.

Con ese plan llegó entonces al Gran Rex. Muchas canciones con más de 30 años de historia. Parsons tocando y cantando a veces, al frente de una banda en la que se destacan el guitarrista Alastair Greene, el tecladista Manny Focarazzo, el baterista Daniel Thompson y, sobre todo, el cantante principal (porque ocupan alternativamente ese lugar) y muy carismático P. J. Olsson. Una gran fiesta para nostálgicos.

por Ricardo Salton

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios