Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 22-04-2014 17:27

En la India, encuentran oro en un estómago

Un hombre se las tragó para introducirlas de contrabando FOTOS.

Un equipo de cirujanos indios abrió el estómago de un paciente que se quejaba de dolor abdominal, no tenían idea de que extraerían una fortuna: El paciente, cuyo nombre no fue revelado, escondía 12 barras de oro en su estómago. Aparentemente las pasó de contrabando a India para evadir el impuesto de importación, dijeron el martes la policía y los doctores, según publicó CNN.

MIRÁ LAS FOTOS.

Cada barra pesaba 33 gramos, según declaró C.S. Ramachandran, encargado de llevar a cabo la operación en el hospital de Nueva Delhi. El paciente de 63 años, acudió al hospital un día antes porque padecía de un servero dolor de estómago y nauseas. "Él nos dijo que accidentalmente se había tragado la tapa de una botella de plástico", contó. El paciente finalmente fue dado de alta después de la cirugía, y se encuentra bien.

India es el segundo mercado de oro más grande del mundo después de China, según el Consejo Mundial del Oro, y la inversión registró un incremento del 16% en 2013. En India se le aplica un impuesto del 10% a las importaciones de oro. Con estos datos la noticia se entiende un poco más.

Galería de imágenes

Comentarios