Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 08-05-2014 16:23

Nowhere to Hide

(Corea del Sur, 1999) Dirección: Myung-se Lee. Con Joong-Hoon Park, Sung-kee Ahn, Dong-gung Jang. Disponible en Netflix.

★★★★★ Desde hace meses, Netflix incorporó una buena cantidad de películas asiáticas, la mayoría muy buenas. Una de las mejores es este bellísimo policial coreano que se convirtió en una obra de culto después de su estreno en 1999 (aquí la vimos en el Bafici del 2000). La historia es simple: un brillante asesino a sueldo de la maffia es perseguido por un detective con no demasiados recursos.

Pero el film es muchísimo más que eso. Anote: a los pocos minutos, una de las más creativas secuencias de ejecuciones mafiosas musicalizada con los Bee Gees. Más tarde, un policía persigue a un criminal hasta una terraza y su pelea a la luz de la luna lleva melodía de tango; clímax: una impresionante pelea a puño limpio bajo la lluvia. Y hay más, claro: especialmente una tensión constante, la impresión de vértigo y peligro y una melancolía que vuelve humanos a las criaturas de un film sin “buenos” ni “malos”. De lo que Hollywood no suele darnos.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios