Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-05-2014 15:33

El pase del año: Messi "firmó" para Macri

El jefe porteño se aseguró a Messi con un contrato de $ 10 millones. Las negociaciones.

Ningún argentino futbolero que se precie de tal quiere que el país, y en especial Lionel Messi, fracase en Brasil. Mauricio Macri, rústico futbolista y candidato al 2015, no es la excepción, apuesta gran parte de sus fichas a que el crack del Barcelona consagre a la Argentina en el Mundial, y a que se corone definitivamente como el mejor de todos los tiempos.

El jefe de Gobierno estuvo rápido. Hace unos meses madrugó a Sergio Massa y Daniel Scioli –otros dos presidenciables con los que se disputa a famosos y deportistas– y cerró un millonario acuerdo con el rosarino, que será la cara visible de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en el 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

Pero para ese evento faltan cuatro años. La idea del jefe de Gobierno es explotar ya mismo la marca del astro futbolístico. En ese esquema, el éxito en Brasil es primordial.

O maior do mundo. Macri ya tiene casi confirmada su presencia en el debut del seleccionado nacional en la copa del mundo, el próximo 15 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Fue invitado por el alcalde local, pero el ex presidente de Boca Juniors aprovechará su visita carioca para promocionarse de cara a las presidenciales del año que viene.

Según pudo saber NOTICIAS, el acuerdo entre “Lio” y el macrismo ronda los 10 millones de pesos, una cifra jugosa, aunque por debajo de los valores del mercado, en especial para una figura de la talla del rosarino. El arreglo, que exige exclusividad, fue pactado directamente entre el líder del PRO y Jorge Messi, padre del futbolista. Avelino Tamargo, ex legislador macrista y actual representante de estrellas del espectáculo, fue clave en las negociaciones.

Hace algunas semanas, un equipo de filmación viajó hasta Barcelona a grabar varias escenas en las que el jugador promociona a la ciudad de Buenos Aires como sede de los juegos olímpicos. Pero la máxima en el PRO va más allá de ese evento: Macri apuesta a mostrarse con él durante la campaña presidencial. Y lo ideal para explotar esa foto es aparecer junto a un Messi campeón del mundo.

Lee la nota completa, con más detalles, en REVISTA NOTICIAS. Encontrála en los principales quioscos del país, o suscribite online y recibíla en PDF.

por Federico Mayol

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios