Friday 29 de March, 2024

VIDEOS | 16-05-2014 16:11

Un castillo inflable levantó vuelo con dos chicos adentro

Ocurrió en Nueva York, cuando la fuerza del aire que inflaba la estructura superó a la de las seis soportes que lo sujetaban a tierra

Dos niños de 5 y 6 años sufrieron heridas de consideración al caerse de un castillo inflable que levantó vuelo tras desprenderse los soportes que lo mantenían sujeto a tierra; mientras que una niña de 10 que se encontraba con ellos salió despedida a baja altura y se encuentra a salvo.

El jefe de policía Kevin Judd informó que un niño está en un coma inducido por una lesión en la cabeza y el otro tiene dos brazos rotos y varios huesos faciales fracturados.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Albany, en Nueva York, cuando la fuerza del aire que inflaba el castillo superó a la de las seis soportes que lo sujetaban a tierra.

En ese instante, la estructura comenzó a elevarse y se dio vuelta, lo que ocasionó que una niña de 10 años cayera del mismo a muy baja altura, experiencia que le ocasionó heridas menores. Sin embargo, los dos niños que la acompañaban, de 5 y 6 años respectivamente, cayeron de una altura mayor a los cinco metros, y uno de ellos lo hizo sobre el techo de un automóvil que se encontraba estacionado en las cercanías.

El castillo, ya sin el peso de los niños, continuó ascendiendo hasta alcanzar una altura de unos quince metros antes de comenzar a descender. No es este el único incidente que se ha registrado con el uso de estas estructuras que están siendo investigadas por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU luego de que se hicieran por lo menos tres denuncias por hechos similares desde el año 2011.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios