Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-05-2014 14:48

Una "Conadep" para los corruptos

La UCR apuesta a limpiar de kirchnerismo al Estado, como en los '80 con las Fuerzas Armadas.

El radicalismo apuesta por la lucha contra la corrupción K. Dirigentes de la UCR reflotaron una vieja propuesta para crear una comisión similar a la Conadep, que se encargue de las denuncias sobre corrupción. Sería a través de un grupo de especialistas que recaben información sobre licitaciones, documentos y sobre el patrimonio de los funcionarios, para luego presentar las pruebas en la Justicia. Mauricio Macri dio el visto bueno.

Pero no solo la política está interesada en “deskirchnerizar” la administración pública: empresas periodísticas como el Grupo Clarín y un sector del establishment que apuesta al fin de ciclo ven con buenos ojos la idea de limpiar de kirchnerismo al Estado, como fue en los '80 la Conadep original con las Fuerzas Armadas.

De prosperar la idea, Cristina Fernández padecería serios dolores de cabeza. La Presidenta podría ser investigada en profundidad por su exponencial crecimiento patrimonial durante la “década ganada”. Esa investigación salpicaría a Cristóbal López y Lázaro Báez, dos de los empresarios más vinculados a Kirchner. El primero ahora es investigado por la Justicia federal junto a Lotería Nacional por la falta de control a las tragamonedas. Báez está vinculado a la “ruta del dinero K”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios