Menú
Sociedad / 27 de mayo de 2014

Repercusiones: Nordelta en tapa de NOTICIAS

La ultima edición de Revista NOTICIAS llevó en su tapa un informe sobre Nordelta, el mega country ubicado en el partido bonaerense de Tigre, que saltó a las páginas policiales cuando la Justicia descubrió una banda de narcotraficantes colombianos que vivían allí.

El artículo no solo se detiene en la cuestión judicial sino que es mucho más amplio: describe el modo de vida de este conglomerado de viviendas que hoy, con sus 30.000 habitantes, es considerado una ciudad en sí misma y en el que conviven anónimos, famosos y narcos. Un barrio cerrado, con casas millonarias y apacible naturaleza, que vende la ilusión de vivir en Miami a una hora del Obelisco.

Esta fórmula de tranquilidad y lujo atrajo a muchas personalidades públicas que eligieron comprar o alquilar una propiedad: Adrián Suar, Marcelo Longobardi, Wanda Nara, Ricardo Echegaray (tiene un terreno), Luisana Lopilato, y Germán Paoloski, entre otros.

German Paoloski se quejó por la tapa de NOTICIAS. En su programa Pura Química por ESPN, el periodista se preguntó, molesto: “Qué tengo que ver yo con esto”. Y agregó: “Ni siquiera vivo ahí, solo estoy armando una casa para más adelante”. Además, aseguró: “Facundo Arana tampoco vive en Nordelta”. Y luego, curiosamente, admitió: “No leí la nota, sólo vi la tapa, y ya me alcanzó”.

tapa-de-noticias-final-cortada

Como tantos, el periodista invirtió en el boom inmobiliario de Nordelta. Ser un futuro – o un actual-  vecino de Nordelta no implica ninguna acusación. El artículo solo describe los usos y costumbres de ese abanico social tan heterogéneo que incluye la coexistencia de famosos y narcos en una misma urbanización. Las mansiones de los narcos -cuyas propiedades fueron fotografiadas desde el aire para esta edición- son una realidad, así como también que a la esposa de uno de ellos, Claudia Arias, se le dictó la prisión domiciliaria en su casa, por integrar la supuesta banda. De hecho, NOTICIAS pudo hablar en exclusiva con la mujer de Jesús Yepez, que vive en el barrio Los Castores y relató cómo se mueve con total libertad dentro de Nordelta.

El artículo no dice que Paoloski o Arana vivan actualmente en Nordelta. Solo que el actor y María Susini, se mostraron ante la prensa el día de su casamiento en el Hotel Intercontinental de Nordelta, cuyo constructor, Walter Mosca, también está siendo investigado por narcolavado.