Thursday 28 de March, 2024

CINE | 12-06-2014 19:05

Love Punch

Comedia romántica, película de estafa y el paso del tiempo. Tal cóctel puede dar un bodoque intragable o una obra maestra.

★★★ Al señor Joel Hopkins le interesa más el amor que el cine. Está bien, compartimos su debilidad, salvo que él vive del cine. Esta es la historia de una pareja madura y divorciada; ambos se aborrecen, pero un contador les ha quitado el dinero que les queda, y deben unirse para recuperarlo.

Los tres elementos son pues la comedia romántica, la película de estafa y el paso del tiempo. Tal cóctel puede dar un bodoque intragable o una obra maestra.

Lo raro es que Hopkins no hace ninguna de las dos cosas sino lo que podemos definir como nuevo género: la comedia simpática. Porque, después de todo, la trama es solo una excusa para que juguemos a querer a esos personajes, para que los actores desplieguen de modo –aparentemente– distendido lo que saben hacer.

Tanto Pierce Brosnan como Emma Thompson son dos gigantescos comediantes, que enseguida, un poco por su enorme profesionalismo y un poco porque comprenden cuál es el verdadero tono que requiere la historia, generan no solo química ácida entre ambos sino con el espectador.

“Love Punch” logra que la pasemos bien casi sin darnos cuenta de que estamos viendo una película. Dicho esto, debemos advertir que, media hora después de dejar la sala, tampoco recordamos haber visto una película.

(EE.UU.) Comedia. Dirección: Joel Hopkins. Con Emma Thompson, Pierce Brosnan, Timothy Spall. Apta para mayores de 13 años. 

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios