Menú
Sociedad / 19 de junio de 2014

Maradona intentó frenar la salida de NOTICIAS

Mediante una cautelar se quiso evitar la publicación de una nota a Rocío Oliva en la que muestra fotos de golpes que le atribuye al futbolista

POLÉMICA. Oliva mostró a NOTICIAS varias fotos en las que sale golpeada y denuncia que habrían sido de su ex pareja, Diego Maradona.

La jueza Mónica Liliana Preisz dio lugar a una medida cautelar presentada por los abogados de Diego Maradona mediante la cual se prohíbe a NOTICIAS publicar declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada del ex jugador.

En el último número de la revista, que se distribuye hoy de manera anticipada por el feriado, Oliva muestra, en exclusiva, las fotos que, según ella, prueban que Maradona la golpeaba.

Sin embargo, la decisión del Juzgado Civil y Comercial Nº12 de Morón llegó a NOTICIAS en horas de la tarde del jueves 19,cuando la edición de la misma ya estaba impresa y en proceso de distribución.

La jueza argumentó en su escrito que cuando alguien siente afectado su derecho a la intimidad “está habilitado para solicitar el dictado de medidas precautorias suficientes que dispongan el cese de los actos que el actor considere lesivos, siempre y cuando se acredite la verosimilitud de derecho y el peligro en la demora, presupuestos básicos de toda medida cautelar”.

Este impedimento de publicar dichos de la ex de Maradona no solo alcanza a NOTICIAS, sino también a todos los medios de información, sean estos televisivos, radiales, impresos o digitales.

También le niega a Oliva la posibilidad de hacer declaraciones públicas alusivas “a la situación personal, aspectos subjetivos, dignidad, salud psíquica, honorabilidad y demás cuestiones atinentes a la vida privada del Sr. Diego Armando Maradona”.

En la nota, la ex del ídolo cuenta las intimidades de su convivencia en Dubai con el futbolista. Y también se reproduce la desmentida de Maradona, a través de sus abogados, de los hechos de violencia que le adjudica Oliva.