Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-07-2014 11:58

Cristóbal López-Ingrid Grudke: La tapa que iba a ser y no fue

Hasta el jueves 24 a la tarde, la imagen principal de la tapa de NOTICIAS era una toma ampliada de la tribuna del estadio Maracaná... ¿Qué pasó?

Hasta el jueves 24 a las cuatro y media de la tarde, la portada de Noticias estaba decidida y sus títulos, en proceso de redacción. La imagen principal era una toma ampliada de la tribuna del estadio Maracaná, durante la final mundialista Alemania-Argentina, donde se veía al empresario Cristóbal López junto a la modelo Ingrid Grudke, ambos con su coloratura original mientras que se viró al blanco y negro al resto de los hinchas.

Fue hallada por el redactor Rodis Recalt tras horas de búsqueda entre los flyers publicados en internet por los organizadores de la copa, a fin de que cada espectador pudiera buscarse y editar su propio recuerdo de su presencia allí. A esa hora, Pablo Berisso, otro redactor de la revista consiguió la imagen que finalmente terminaría definiendo la tapa definitiva: los mismos protagonistas en un casamiento, a punto de carnaval carioca, y el magnate con un significativo sombrero pirata de cotillón. Más de siete horas llevó chequear que la fotografía no estuviera trucada a través de peritajes técnicos y consultas a fuentes diversas, incluidos los colaboradores más cercanos del propio López. Se acercaba la hora de cierre y el texto avanzaba en la pluma de la periodista Marina Abiuso, pero sin saber aún cuál sería la portada definitiva. Cerca de las 22 y tras estar todo el día detrás de la foto, la dupla Recalt-Berisso pudo corroborar que la imagen que tenía al empresario del juego con un sombrero de pirata en la cabeza era real. Se celebró como un gol.

Tomada la decisión de cambiar una imagen por otra en la tapa, el director de arte, Pablo Temes, adecuó los textos al nuevo diseño. Se decidió mantener a los protagonistas secundarios de la toma en el cuadro, aunque pixelando sus rostros, para reforzar la idea de que no se trataba de un fotomontaje, recurso que Noticias suele utilizar para editorializar su mensaje ilustrado. El cierre se demoró cuatro horas más de lo habitual.

Grudke confirmó la tapa de NOTICIAS

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios