Thursday 18 de April, 2024

TEATRO | 31-07-2014 22:31

Teatro en vacaciones de invierno

La cartelera teatral se nutre con gran variedad de espectáculos para chicos y adolescentes para disfrutar en los últimos días de vacaciones. Conocé algunas de las propuestas.

Ante la cantidad abrumadora de opciones en teatro infantil para disfrutar en estas vacaciones de invierno, brindamos una síntesis acotada. El Ministerio de Cultura porteño, organiza una serie de actividades gratuitas o a bajo costo ($ 50). La programación completa con lugares y horarios detallados, puede consultarse en agendacultural.buenosaires.gob.ar.

No obstante, destacamos a Les Ivans en “Buscando al amigo ideal” y su recorrido por las artes circenses en Polo Circo (Juan de Garay y Combate de los Pozos); para aquellos que gustan de la lectura, hay una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en El Dorrego (Zapiola 50); la actuación de la Orquesta Estable del Teatro Colón y grupos como Caracachumba en la espléndida Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza); el regreso al renovado Planetario, de la elogiada versión de “El principito”, de Marisé Monteiro, en una puesta que combina actores en vivo con proyecciones en su cúpula estrellada y las funciones a la gorra de “Juego de Clownies”, dirigido por Virginia Kaufmann en los espacios culturales Carlos Gardel (Olleros 3640) y Julián Centeya (Av. San Juan 3255).

También entre los más accesibles, se puede optar por las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. El reconocido grupo de titiriteros dirigido por Adelaida Mangani, ofrece “Androcles y el león” de Bernard Shaw (T. San Martín, $ 40), “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” de Lorca (T. Regio, $ 40) o “La nota mágica” (T. de la Ribera, $ 60), con un seleccionado de intérpretes capitaneado por Ricky Pashkus, patriarca del musical vernáculo.

El Teatro Cervantes recrea con una compañía de payasos y actores trashumantes el “Martín Fierro” en lograda adaptación de Claudio Gallardou. Sumado a “El capitán Beto”, con Alejandro Paker y elenco, basado en el personaje imaginado por Spinetta ($ 50).

Vuelve la ilusión de Disney On Ice con “Pasaporte a la aventura” (Luna Park, desde $ 100), donde Mickey y Minnie son anfitriones, para recorrer la selva del Rey León y la mágica tierra de Peter Pan, entre otros universos de fantasía.

Los rostros reconocidos de la tele, como Peter Lanzani y Topa, estarán en “Aliados” (T. Gran Rex) y “Junior express” (T. Ópera Allianz), respectivamente. Ambos (a partir de $ 130), aprovechan los recursos del teatro musical, sofisticados efectos lumínicos y escenográficos de última generación.

En su Ciudad Cultural, se celebra la cuarta edición de “Konex para chicos” (desde $ 70), con una frondosa agenda que incluye “Un paseo por el mundo” (Camerata Bariloche), “El cascanueces y el rey de los ratones con las princesas encantadas” (Ballet Metropolitano de Buenos Aires) y “Quiroga y la selva iluminada” (Grupo Ojcuro de Teatro Ciego).

La movida teatral se extiende al Auditorio de Belgrano (Av. Cabildo y Virrey Loreto, desde $ 100) donde con obras para toda la familia. “El principito”, “Cosas de payasos” y “Oz, el musical”, esta última con tres de los más lúcidos exponentes del género: Florencia Otero, Patricio Arellano y Germán Tripel.

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (EcuNHI, en Av. del Libertador 8465) tiene actividades permanentes y cada día una obra diferente con entrada libre y gratuita. Otra alternativa bienvenida, es el Parque de la Costa, en Tigre: además de las atracciones clásicas, se puede disfrutar de teatro y shows como el de “Peter Pan”. De lunes a miércoles, se ingresa con un pasaporte promoción ($ 51).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios