Friday 29 de March, 2024

TELEVISIóN | 23-08-2014 03:42

A ponerse el saco

“Minuto uno”. Periodístico. Lunes a viernes a las 22, por C5N. Conducción: Gustavo Sylvestre, con Mauro Federico, Alejandro Bercovich e Ignacio Ramírez. Producción: Indalo Media.

★★★ Si después de un tropezón, el protagonista se levanta con música y sigue su camino sin que nadie lo detenga, el film promete acción y esa intensidad épica del regresado. Pero si este planteo corresponde a la apertura de un programa periodístico, parece un poco mucho aunque el último grito de la moda imponga mostrar a los periodistas políticos como la imagen misma de la lucha contra la adversidad.

¡Está bien! le festejaba el público a Beto Toni. Entendimos: el ex “A dos voces” Gustavo Sylvestre, después de ser censurado y echado de América 24, volvió con ciclo diario de actualidad a C5N, acompañado por el ex “Duro de domar” y especialista en narcotráfico Mauro Federico, el economista Alejandro Bercovich (que viene de trabajar con Sylvestre en A24) y el periodista de policiales Ignacio Ramírez (que ya integraba el canal de Indalo Media).

“Amplios, plurales, objetivos y con todas las voces” es la consigna y está cumplida: muy interesantes los debates (esperamos el de aborto). Las investigaciones tienen esa impronta cequciana del ring raje, dilatadísima en dosis desesperantes pero es otra regla muy generalizada. El “Gato” Sylvestre es un conductor con experiencia y estilo moderado que marida muy bien con la muy televisiva arrogancia de Bercovich. Bienvenida la información, con o sin corbata: eso se negocia pero el saco jamás. El plano espalda de Sylvestre acomodándose la prenda de la eficiencia no se borrará así nomás de nuestras retinas.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios