Friday 29 de March, 2024

DEPORTES | 10-09-2014 17:52

José Ferrer Santillán: el Mr. Argentina

Nacido en Córdoba, padre de una hija de tres y estudiante avanzado de arquitectura. Conocé al argentino que compitió por la corona de Mr. World.

José Ferrer Santillán, el cordobés que compitió por ser el próximo Mr. World, pertenece a la novedosa rama del fisicoculturismo denominada “Men´s Physique”, la cual si bien funciona a base de una dura dieta y gimnasio, tiene una exigencia menor con respecto al culturismo profesional. Cuerpos no tan exaltados, que le dejan la puerta abierta al atleta para cualquier aventura en el mundo del modelaje fitness.

“Es una categoría bastante nueva”, señala Fernando Loreiro, vicepresidente de la Federación Argentina de Musculación (FAM), “El deporte se empezó a abrir hacia un público de no tan alto rendimiento y físicos gigantes. Si bien tienen un desarrollo muscular, el incremento de masa es menor. Men's Physique es una versión más atenuada desde lo técnico: el atleta está en bermudas, se juzga el físico parado, de frente y perfil, pero sin hacer poses ni flexionar los músculos como se hace en el físicoculturismo. Es una categoría más light que puede dar para el lado del modelaje, más comercial, sin requerir tantos años de entrenamiento. Como salida laboral, su oportunidad es clara, al ojo de la gente común es más atractivo de ver”.

En NOTICIAS de esta semana "El negocio de ser Mr. Mundo". Músculos, deporte y concursos de belleza.

Conseguí tu revista online

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios