Thursday 28 de March, 2024

INSTITUCIONAL | 16-09-2014 18:55

Periodismo desde adentro

Los alumnos del Posgrado Perfil-USAL visitaron NOTICIAS. Se abre la convocatoria para el año que viene.

Los alumnos del Posgrado en Periodismo de Investigación que la Editorial Perfil organiza junto a la Universidad del Salvador (USAL) participaron del cierre de NOTICIAS y pudieron presenciar la confección de la tapa y el vertiginoso clima que se vive en la redacción.

Esta enriquecedora experiencia para los jóvenes estudiantes de periodismo se suma a las anteriores visitas que realizaron a distintos medios de la editorial, como el cierre de edición del diario PERFIL y la revista Caras, y la cobertura online del portal Perfil.com. La próxima semana, los estudiantes observarán la impresión del diario PERFIL en la planta que la editorial posee en Barracas.

El Posgrado en Periodismo Perfil-USAL comenzó su primera experiencia en abril de este año, con 26 alumnos que fueron seleccionados entre más de un centenar de interesados. Las clases finalizarán en diciembre, pero el proceso terminará en el verano del 2015, cuando los estudiantes realicen prácticas profesionales en los medios de la Editorial Perfil. Más tarde, los estudiantes deberán realizar un trabajo de investigación periodística y, finalmente, un grupo de los mejores egresados serán elegidos para que amplíen sus prácticas profesionales rentadas en la Editorial Perfil.

Durante la cursada, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación de USAL y en las redacciones de Perfil, los alumnos han tenido clases con los directores y editores de Perfil y con los directores de carreras de la facultad de USAL. Así, cursaron materias de orientación como Redacción Periodística, Investigación Periodística, Fotoperidismo, Arte y Diseño, y también tuvieron clases de formación intelectual como Análisis Político, Análisis Económico, Análisis Internacional, Literatura y Cultura y Filosofía.

Los principales columnistas de Perfil, como Magdalena Ruíz Guiñazú, Nelson Castro, Pepe Eliaschev, Alfredo Leuco, Beatriz Sarlo y Tomás Abraham han dictado o dictarán Seminarios Especiales en el Posgrado.

"Ética es decir la verdad", sostuvo Cox, que durante la clase mostró optimismo con la calidad del periodismo argentino. “El periodismo va a ser cada vez mejor gracias a jóvenes como ustedes que quieren dedicar su vida a esta profesión”, le dijo el mítico periodista a los alumnos del Posgrado Perfil-USAL.

PRÓXIMA SELECCIÓN. El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL realiza el próximo jueves 18 de septiembre la Segunda Conferencia Informativa. La reunión será en la Editorial Perfil, a las 18.30. Así se inicia el proceso de selección de los alumnos para 2015. Antes de fin de año, se elegirán 15 vacantes y en marzo del próximo año, otras 10. Los interesados deben comunicarse con USAL al 4811-2270 interno 2129, enviar un mail a [email protected] o visitar la página www.posgradoperfilusal.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios