Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-09-2014 19:38

Polémica Cutzarida

Si bien ganó popularidad, el actor no logró trasladarla a la venta de entradas.

“Su discurso de mano dura copó los medios y lo rescató del olvido”, leyó de la revista NOTICIAS Mirtha Legrand, en su programa del domingo 7, frente a Ivo Cutzarida. El actor reaccionó: “¿Qué olvido? Si nunca paré de trabajar”. “Pero usted nunca fue tan famoso como ahora”, retrucó Legrand. Cutzarida no entendió que vivir trece años afuera del país lo había sacado del radar mediático y que gran parte del público, que no llegó a ver sus novelas, no sabía quién era. Y que de pronto, en un par de días, se convirtió en el personaje más requerido de la televisión.

Lo cierto es que, tras las disertaciones mediáticas sobre inseguridad del actor, la repercusión de la obra “Quedate Conmigo”, que protagoniza en la calle Corrientes, mejoró notablemente, según analizaron distintas fuentes del espectáculo.

Pero, a pesar de esto, la comedia romántica que Cutzarida protagoniza junto a Andrea Rincón en el Teatro Premier, todavía no logró convocar al público que hizo suyo el discurso del actor. Para las funciones del jueves 18 al domingo 21, la disponibilidad de entradas era muy alta, según pudo comprobarse en el sitio Plateanet, a pesar de que el teatro tiene apenas 228 localidades a la venta. Una sala chica comparada con las más tradicionales de la calle Corrientes.

Además, no hay cifras oficiales sobre las seis funciones que llevan realizadas desde el sábado 6, ya que la producción de “Quedate conmigo” no es parte de la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET). Aun así, los actores se mostraron felices por cómo funciona la obra.

Guevarista. “A los que me dicen facho, les voy a decir que yo soy guevarista”, protestó Cutzarida cuando Mirtha Legrand le leyó la tapa de NOTICIAS (“El nuevo facho cool y progre”).Y continuó: “¿Qué hacía el Che Guevara? Cuando un tipo mataba, él sacaba su pistola, la martillaba y le metía un corchazo en la cabeza”, aseguró antes de concluir: “Entonces no me digan más facho. Yo, para aplicar la ley penal, soy guevarista”.

“Ivo no da más entrevistas. La semana pasada terminó muy estresado y lo queremos cuidar”, aseguraron desde su entorno el lunes 15. La orden duró poco. Días después, el actor volvió con su vehemente monólogo.

Sin promoción. La nota de NOTICIAS que causó el enojo de Cutzarida, también reveló que la producción de “Quedate conmigo”, a tono con el discurso popular de su protagonista, estaba negociando con el Teatro Premier incorporar un “precio promocional” para conseguir que más gente pudiera ver la obra. “Nos malinterpretaron”, se defendió Roberto Cabrera, productor general. “No queremos aprovechar el discurso de Ivo para ganar público, sino que estamos intentando que más gente tenga acceso al teatro, porque hoy se transformó en un lujo para la clase alta”, completó. Aún así, la negociación no mostró resultados todavía. Hay un único precio de entradas: 220 pesos.

Por ahora, el ajetreado raíd mediático de Ivo sirvió para instalar el tema inseguridad en los medios, sacar al actor del ostracismo y darle repercusión a la obra. Pero todavía no logró llenar de público la sala del teatro Premier.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios