Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-10-2014 12:25

El suegro del empresario desaparecido es sobrino de Carlos Carrascosa

Damián Stefanini está desaparecido desde el viernes. Su esposa, Antonella Ognio, y su suegro, de quien se sospechaba que era el dueño del arma con la que asesinaron a María Marta, piden por su aparición.

El suegro del empresario desaparecido el viernes 17, Damián Stefanini (45), es el reconocido empresario inmobiliario de Corrientes, Horacio Ognio, que, además, es sobrino de Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce. El mismo hombre que, ayer (lunes) por la mañana, pedía públicamente la reaparición de su yerno, estuvo involucrado en el caso Belsunce porque, en un primer momento, la Justicia había sospechado que el arma homicida le pertenecía, aunque luego no se le pudo probar nada.

La aparición del Audi S4 negro de Stefanini (el domingo), casado con Antonella Ognio, desconcertó a los investigadores. Dentro del vehículo estaban la billetera y el iPad del empresario también inmobiliario. Pero su paradero sigue siendo una incógnita. “No hubo un llamado pidiendo rescate ni nada parecido”, le aseguró Ognio a la prensa. Y agregó: "Mi yerno no tenía problemas económicos, era una persona trabajadora como nosotros, no tenía problemas con nadie”. Una frase que no comparten algunos correntinos que aseguran haber sido víctimas de supuestos préstamos de Ognio, quien en el 2009 sufrió un extraño asalto en su inmobiliaria. “Sabemos que acá tenes mucha guita. ¿Dónde está?”, gritaban los ladrones. Los delincuentes insistían en que la inmobiliaria era, además, “una financiera”. Eso no pudo ser comprobado por la Justicia.

Lo mismo ocurrió con la supuesta participación de Ognio en el caso Belsunce. La fiscalía suponía que el arma calibre 32 marca Orbea que Ognio había denunciado como robada en noviembre de 1999 era la misma que había sido utilizada para matar María Marta. El revólver nunca apareció y la Justicia lo descartó como sospechoso.

Mientras tanto, su yerno, Stefanini, sigue desaparecido. Una de las hipótesis de los investigadores es que la desaparición del empresario podría relacionarse con una deuda que él debía cobrar en el mediodía del viernes junto a su contador. Su auto apareció a pocos metros del estudio de este profesional.

Galería de imágenes

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios