Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 22-10-2014 00:15

Premios Perfil con protagonismo de la Justicia

Se entregaron los Premios Perfil en el aula magna de la facultad de derecho de la UBA. Distinciones para Lorenzetti y el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia brasileño.

La edición 2014 de los Premios Perfil se llevó a cabo en el aula magna de la facultad de Derecho de la UBA y tuvo como personajes centrales al Presidente de la Corte Suprema Argentina Ricardo Lorenzetti y al reciente ex presidente del Supremo Tribunal brasileño Joaquim Barbosa. El evento tuvo una amplia convocatoria en especial de jueces y fiscales.

Lorenzetti recibió el Premio a la Libertad de Expresión Nacional y fue entregado por el ex Fiscal jefe de la Corte de la Haya. Por su lado Barbosa fue distinguido con el mismo galardón pero en la categoría internacional y lo recibió de manos del fundador de NOTICIAS, Jorge Fontevecchia.

Por otra parte, también se entregaron los premios a la inteligencia. En la categoría Ciencia, el galardonado fue el bioquímico Gabriel Rabinovich, director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, quien tiene 141 trabajos científicos publicados, ocho patentes y mantiene una constante investigación para hallar un tratamiento contra el cáncer.

En la categoría Humanidades y Aporte Cultural, el premio fue para el reconocido dramaturgo y director de teatro argentino Mauricio Kartun, autor de obras como “El niño argentino”, “Chau Misterix”, “El partener”, “La casita de los viejos”, “Sacco y Vanzetti” y “La Madonnita”, entre otras.

El Premio Perfil a la inteligencia en Gestión Cultural fue para el desarrollador inmobiliario y coleccionista de arte Eduardo Costantini, quien en 2001 fundó el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Por último, en la categoría Bién Público, el premio se lo llevó la Fundación Garraham, la cual funciona desde 1988 y tiene como misión alentar el desarrollo del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Galería de imágenes

Comentarios