Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 09-11-2014 13:37

¿Vuelve ENTEL?

El polémico proyecto de ley que pone en alerta a las principales compañías telefónicas.

El teléfono sonó a las 9 de la mañana del jueves 30 de octubre en las oficinas de los principales directivos de las telefónicas. Una señorita de la Secretaría de Comunicación tenía la misión de convocar a un acto en el Ministerio de Economía. Dos horas más tarde, los representantes de las compañías se desayunaban con el proyecto de Argentina Digital. El anuncio marcaba el comienzo de una etapa final de la guerra entre el Gobierno y Clarín.

Una de las alertas que encendió el proyecto es la posibilidad de que el Estado use la empresa estatal Arsat para ofrecer servicios de multiplay y reedite la desaparecida telefónica estatal Entel. Actualmente, esa empresa es titular de una red de 30.000 kilómetros de fibra óptica, una cantidad similar a la que tienen las principales telefónicas. Arsat presta servicios mayoristas tanto en el sector público y como en el privado.

El proyecto de ley que ya se discute en el Senado establece que todas las telefónicas deberán renovar sus licencias ante la Secretaría de Comunicaciones. Arsat no será la excepción, pero se descuenta que tendrá luz verde.

En las telefónicas aseguran que esa empresa estatal se financiará a expensas de sus inversiones y temen que los 2.700 millones de pesos que estaban en un fideicomiso para financiar obras en zonas no rentables sirvan para financiar las operaciones de una competidora estatal. El Gobierno ya intentó competir en el mercado de la telefonía celular con Libre.Ar, pero fue un fracaso.

En NOTICIAS de esta semana “Sigue la guerra: van por la caja de Clarín”. Cómo el Gobierno abre el negocio del cable a las telefónicas para hundir a Cablevisión.

Conseguí tu revista online

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios