Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 12-11-2014 01:31

Los conductores que "viven" al aire

El ranking de los animadores que pasan más horas frente a cámaras y micrófonos. Machismo, influencia y la patología del show.

Bernard Shaw, único ganador de un premio Nobel y de un Oscar, chapoteó en las aguas de la crítica literaria y artística en la época en que la prensa escrita y el tiempo de lectura reinaban sin la competencia de las pantallas. Sin embargo, al irlandés le alcanzó esa experiencia para definir al periodismo como esa profesión que refleja “un océano de conocimientos de un centímetro de profundidad”.

La contundencia de la frase vuelve maliciosamente adorable su repetición como lo hace Martín Rodríguez, director de Television.com.ar, cuando se refiere a “periodistas cama adentro”: “Vemos profesionales que pasan horas al aire, de un programa a otro. ¿Qué tiempo queda para perfeccionarse, informarse mejor, tener contacto con el mundo? La inversión está puesta en la popularidad: hoy es el principal capital del comunicador, no su prestigio”.

NOTICIAS sumó las horas de radio y tevé (no se incluyó cable) de los principales comunicadores y armó un ranking de maratonistas del aire. O mejor, una carrera cuantitativa de resistencia a la cámara y al micrófono; y el ganador es Beto Casella con 42 horas y media, seguido por Santiago del Moro con 32 y media, y Guido Kaczka con 27. Para más detalles, mirá las infografías:

Infografías: Gabriela Bondone.

Conseguí tu revista online

por Leni González

Galería de imágenes

Comentarios