Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 14-11-2014 00:15

Heridas que no cicatrizan

“Madre sin pañuelo” de Jorge Palant. Con Alfredo Castellani y Dora Mils. Dirección: Herminia Jensezian. Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802.

★★★★ Las heridas que nuestra sociedad sufrió en los “años de plomo” aún no cicatrizan y son una marca indeleble en la historia y las personas.

Sobre estos escombros, Jorge Palant construye un poético e imaginativo texto en el que presenta una madre atravesada por la pérdida de su hija en la dictadura. Aunque la búsqueda de verdad es imperiosa, descree de las instituciones encargadas de averiguarla. En el afán de encauzar su profundo dolor, recurre al oficio de un escritor imparcial que deberá imaginar una ficción en la que la protagonista, con entereza y dignidad, desafíe al militar que secuestró a su descendiente para enfrentarlo y hacerlo pagar por un pecado atroz.

Mils lleva adelante una gran labor en la que descuella por el manejo sorprendente de los tonos y la emoción; Castellani, un actor todoterreno, acompaña con sobriedad. Jensezian dirige con sensibilidad una propuesta necesaria e imperdible.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios