Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 18-11-2014 10:12

Pablo Duggan: "No coincido en nada con Feinmann"

Hace radio con Beto Casella, el noticiero de C5N y un programa propio en FM Delta. Su mirada sobre Feinmann y las drogas.

Periodista de tiempo completo, Pablo Duggan no concibe la vida sin la radio, la televisión y las redes sociales. Su día comienza a las 4,45 chequeando las noticias y ya tempranísimo está en “Levantado de 10”, el programa que conduce Beto Casella (Radio 10, de 6 a 9). De allí a poner la cara en “Argentina en vivo” (C5N, de 11 a 14). Y los sábados conduce su propio programa: “La máquina” (FM Delta, de 10 a 13). “Soy un enfermo”, reconoce y cuenta que hace años dejó la abogacía por el periodismo.

Noticias: Trabaja para un grupo (Indalo, dueño de C5N y Radio 10, entre otros medios) alineado con el Gobierno. ¿Puede trabajar y expresar sus opiniones libremente?

Duggan: En radio sí, tenemos libertad absoluta para manejarnos y eso se nota en la diversidad de opiniones entre los integrantes. Opinamos diferente en casi todo y eso le da mucha riqueza al programa. En televisión es más difícil por el formato del noticiero, yo presento noticias y cada vez hay menos espacio para opinar. Aprendí que moderar la opinión es muy beneficioso para el oyente y el televidente. Antes sobreestimaba mucho mi opinión y aprendí que no es tan importante. Sí, presentar los temas de la mejor manera y darle lugar al contenido.

Noticias: Ha tenido cruces fuertes con Eduardo Feinmann y hace poco le tocó reemplazarlo en televisión. ¿Se detestan?

Duggan: Nooo, sí es cierto que no coincido en nada con él. Ni en su forma de hacer periodismo ni en sus insultos, muchas veces me da rechazo, no me gusta que se maltrate a un entrevistado, se estigmatice minorías o a personas que consumen tal o cual sustancia. Y lo combato en un clima de libertad de opinión y de respeto. Yo no le falto el respeto, él a veces está al borde conmigo, pero se lo perdono porque no tengo problemas con nadie y el periodismo no es para hacer cuestiones personales. Me encanta debatir ideas, no personas. No me gustan esas cosas de Eduardo, no él como persona. De hecho, salimos juntos, fuimos a comer, le presenté amigas, aunque él nunca me presentó a nadie.

Noticias: Uno de los cruces que tuvieron fue por el tema drogas.

Duggan: La mayoría de la gente no entiende nada del tema. Feinmann no entiende la droga ni por qué la gente se droga, ni cuál es la problemática después de consumir. No la conoce ni se preocupó por averiguar, te dice “hace mal” y punto.

Noticias: ¿Usted consumió o consume?

Duggan: No me gusta personalizar en mí porque creo que le bajás el nivel al debate. Evidentemente, como todo el mundo he probado, pero no soy un consumidor habitual. El debate es entender las drogas y qué busca la gente en ellas y, de esa manera, aprender a convivir con esto, porque las drogas no van a dejar de existir porque a Feinmann no le gusten. Y una forma sana de convivir es no penalizar al que consume. Creo que habría que legalizar todas las drogas, no sólo la marihuana, pero legalizarlas en serio, al estilo Uruguay. Porque la guerra contra las drogas se ha perdido y porque carece de sentido gastar tantos recursos en combatir algo que la gente igual va a consumir y con la cual los narcotraficantes se hacen ricos.

Conseguí tu revista online

También te puede interesar

por Cecilia Escola

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios