Tuesday 19 de March, 2024

MOTORES | 19-11-2014 17:42

El Audi A3 Sedan con nueva silueta

El compacto de la marca alemana incorporará carrocería sedán. Calidad y equilibrio.

El Audi A3 es uno de los modelos más elegidos de la marca alemana; con los años la gama se fue ampliando para hacerla más atractiva y accesible y ahora, a las versiones hatchback, sportback y cabrio se sumó en nuestro mercado la carrocería sedán que fue presentada el año pasado en el salón de Frankfurt, Alemania.

Recientemente Audi Argentina importó 55 unidades del A3 Sedan que llegan con el eficiente propulsor naftero 1.4 TFSI de 122 caballos que en Europa  fue galardonado como el motor del año y que se destaca por ofrecer un rendimiento excepcional.  Con un litro de nafta especial puede rocorrer un promedio (combinando ruta con ciudad) de más de 17 kilómetros; una cifra más que interesante.

Pero ese resultado no es solamente responsabilidad del impulsor sino que tambièn juega un fuerte papel la caja automática de doble embrgue con siete marchas que le confiere cierto carácter deportivo.  En términos  estéticos este A3 Sedan ofrece una lograda armonía de líneas que le otorgan deportividad y jerarquía, a golpe de vista se lo puede llegar a confundir con un A4. El interior es cómodo y agradable con un espacio razonable para cuatro pasajeros con buen nivel de seguridad y confort. Como sucede con los modelos de la marca la calidad de materiales y terminación sigue siendo otro de los aspectos sobresalientes como también el confort de marcha y el comportamiento dinámico. El nivel de equipamiento de confort y seguridad es muy completo, pero hay que considerar que el Bluetooth se ofrece como opcional y la rueda de auxilio es del tipo temporal. Su principal competidor es el Mercedes-Benz CLA 200 que se ofrece a un precio más elevado.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Motores"