Política / 26 de noviembre de 2014

Carrió polémica y desaforada

Por

Luego del portazo a UNEN y tras dar una larga y explosiva entrevista al canal de noticias TN, Elisa Carrió citó a sus leales en su departamento de la Avenida Santa Fe. Estaban el diputado Fernando Sánchez, los legisladores porteños Paula Olivetto y Maximiliano Ferraro y el presidente de la Coalición Cívica Pablo Javkin.

Almorzaron pollo al horno con papas y ajo, con guarnición de ensalada de tomate y huevo, y mientras deglutían el último bocado terminaron de diagramar la nueva estrategia a seguir tras la ruptura del acuerdo que habían cerrado menos de un año atrás con la UCR y el socialismo.

Lilita tomó la palabra: “¿Qué les parecieron mis declaraciones?”, les preguntó con tono pícaro. Todos se miraron y estallaron de risa. Minutos antes la diputada había acusado a Julio Cobos de estar financiado por la efedrina, a Sergio Massa de narco, a Fernando “Pino” Solanas de aburrido, a Nito Artaza de recibir plata de Julio De Vido y a todos sus socios de UNEN de “mediocres”.

La historia de rupturas y desencuentros con aliados no es nueva para Lilita. En Marzo de 2001 renunció al bloque de diputados de la UCR y criticó al entonces presidente Fernando de la Rúa. Poco más de un año después, en noviembre de 2002, alejó su partido (ARI) del socialismo luego de que este impulsara un proyecto pro aborto. En 2006 abandonó la conducción del ARI y en 2010 rompió el Acuerdo Cívico y Social con radicales y socialistas.

¿Que dicen las encuestas?

carrio-encuestas

Auténtica, desaforada, irascible, violenta y sin pelos en la lengua la rompedora serial atacó de nuevo: en una mañana de furia derrumbó la alianza que había sellado siete meses antes, y se alejó de UNEN.

En NOTICIAS de esta semana “Psiquis de una destructora”. Las razones secretas de la ruptura con UNEN. Temor en el PRO y escapada a Punta del Este.

Conseguí tu revista online

 

En esta nota: