Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-01-2015 22:40

Doble de cuerpo

Una actriz argentina la reemplazó por su parecido físico en un set. Fans confundidos.

Si Emma Watson fuese maga como el personaje que interpretaba en Harry Potter, seguramente su primer truco sería hacerse invisible. La actriz estuvo hasta el viernes 19 en Buenos Aires filmando una película pero no consiguió estar sola ni un instante: un equipo de 200 técnicos, 200 extras y unos 150 fans la siguieron en cada locación en San Telmo, el Palomar y la cancha de Huracán. Sus seguidores creyeron tocar el cielo con las manos cuando la vieron salir sin custodia: le pidieron autógrafos y la rodearon de cámaras hasta descubrir que ella no era ella sino Carolina Darman, su doble argentina. “Me gritaban ‘I love you’. Estaban tan excitados que tardaban en darse cuenta de que no era”, cuenta ella. Tiene 25 años y también es actriz, pero no consiguió el papel por su talento sino por su parecido con Watson.

Carolina Darman: De chica veía las películas y mi mamá decía que me parecía a Hermione, pero yo decía que nada que ver. Al final, tuvo razón.

Noticias: ¿Cómo te encontraron?

Darman: Vi un casting en el que buscaban chicas con mi físico, altura y color de piel. Fui sin saber para qué era. Quedar fue una emoción enorme: yo había escuchado su discurso sobre feminismo y me pegó mucho.

Watson es conocida –ante todo– por su papel en la saga de J. K. Rowlling, pero ha recorrido un largo camino desde ese rol infantil. Es la cara de una campaña de Naciones Unidas llamada “He for She”, que la ha transformado en una referente en temáticas de género. “Estaba contenta porque este papel es el de una mujer fuerte. En la película, es ella la que busca rescatar a su pareja”, cuenta Darma. “Colonia Dignidad” está ambientada en la dictadura chilena. El personaje de Watson, Lena, deberá liberar a su marido.

Duplicadas. Acercarse a Watson en Buenos Aires fue una tarea para intrépidos: los fans esperando fuera del set nunca fueron menos de cien. “Por favor, dale esta cartita”, pedían a cualquiera que pudiera acercarse. Pero tampoco para los que estaban en el rodaje era sencillo hablar con ella. Apenas tres personas tenían contacto directo con Watson, que no probaba luces ni participaba de los ensayos con el resto de sus compañeros. Para eso estaba Darman.

Noticias: Se comentó que Watson era muy tímida y retraída.

Darman: Yo no diría que es tímida, pero sí es verdad que estaba muy cuidada. Es una figura pública, había un equipo grande y todos queríamos hablar con ella. ¡Imaginate! Pero fue muy amable. En los rodajes íntimos o alguna cena pude conversar. Sé que se quedó con ganas de recorrer un poco más Argentina.

Noticias: ¿No salió nunca?

Darman: Creo que no. En Internet circulan algunos videos de ella por la calle, pero ¡soy yo! También me filmaron por error un día que salí al balcón en San Telmo. Tardé en darme cuenta de por qué gritaban.

Darman nació en Buenos Aires, pero estudió actuación en Nueva York. En abril viajará al Festival de Cine de Berlín para encontrarse con sus compañeros de película. “Pude trabajar con un equipo superprofesional. Aún siendo doble, fue una gran experiencia –valora–. Al final, los fans ya estaban avivados de que yo no era Emma, pero me pidieron autógrafos como Carolina. Eso me encantó”.

Seguí a Marina en Twitter: @mabiuso

por Marina Abiuso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios