Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-01-2015 09:59

Aníbal Fernández: “Hay corrupción en todos los segmentos de la sociedad”

El Secretario General de la Presidencia conversó a solas con NOTICIAS. Corrupción y críticas a Scioli.

Aníbal Fernández hizo un alto en su tarde de descanso en Cariló y dialogó  a solas con NOTICIAS sobre la presencia de Scioli en el evento de Clarín y corrupción.

Noticias: ¿Cómo vio la visita de Scioli al evento de Clarín?

Fernández: En la Argentina hay una definición concreta de quién es la oposición. La oposición se expresa a través de los medios de comunicación, fundamentalmente a través de Clarín. Con lo cual la incoherencia que aparece es la discusión entre lo que vos querés representar y sentarte con el que te va a enfrentar. O si no es así, hay una confusión más grande todavía.

Noticias: ¿Cuál sería la confusión?

Fernández: Si vos vas a confrontar con tu oposición, no podés mimetizarte con ella, que eso es lo que yo creo que a los compañeros les cae mal. Si lo más claro de la oposición es Clarín, porque los partidos de la oposición prácticamente no existen: van atrás de lo que dicen los medios. Entonces, ¿qué hacés juntándote con el que representa a la oposición? Al que vas a tener que competirle. ¿O formás parte de esa oposición vos también? Esto es lo que no se termina de entender.

Noticias: Usted dijo que este gobierno no es corrupto…

Fernández: La corrupción cruza a toda la sociedad. Más que preocuparse, hay que ocuparse de la corrupción. Ahora, en ese mismo marco, que vos me digas que este es un gobierno corrupto… No lo es.

Noticias: Por nombrar un caso, Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, tiene dos procesamientos.

Fernández: Bueno, pero tendrán que dar las explicaciones ante la Justicia. Yo no digo lo contrario.

Noticias: Pero por qué dice que este gobierno no es corrupto si tiene funcionarios corruptos.

Fernández: ¡Uno! Y está denunciado. Todavía no…

Noticias: Está procesado.

Fernández: Está bien, pero un funcionario no hace un gobierno. Yo te puedo pasar de cada uno de los gobiernos uno que ha tenido una conducta de esas características.

Noticias: Amado Boudou también está procesado… Y hay otros más.

Fernández: Y siguen adelante con las investigaciones. No es un gobierno corrupto.

Noticias: Se la cambio, ¿hay corrupción dentro del Gobierno?

Fernández: Hay corrupción en todos los segmentos de la sociedad. De la sociedad argentina y de la sociedad mundial. Seguramente en la política la hay y más que en otros lugares.

Noticias: ¿Qué significan los dos soles que tiene tatuados en cada antebrazo?

Fernández: Un día le comenté a mi analista que mi hija tenía un sol tatuado en la nuca y que mi hijo también tenía uno en el omóplato derecho. Y me dijo: “Para los viejos analistas como yo, el sol representa al padre”. Y ellos se lo habían hecho porque quisieron y yo entendí que era algo que me comprendía, así que les saqué fotos a los dos y me los hice del mismo tamaño en cada brazo.

En NOTICIAS de esta semana Exclusivo / Silvina Zabala: la guardiana de Aníbal F. Habla la secretaria que se convirtió en pareja del funcionario: “Mi hija aún no tiene su apellido”.

Conseguí tu revista online

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios