Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 15-01-2015 21:48

Maimouna Coulibaly, la estrella de la familia

La hermana del terrorista islámico Amedy Coulibaly es una reconocida bailarina en París.

Maimouna Coulibaly vive en París, en el barrio de Montrouge, casi siempre viste de rojo y es una reconocida bailarina y coreógrafa de danzas africanas. Y no solo eso. Además, es la hermana de Amedy Coulibaly, el terrorista islámico que acabó con la vida de cinco personas durante la toma de rehenes en el supermercado kosher en la capital francesa.

Según la revista francesa de L’Obs, Maimouna Coulibaly asiste con frecuencia a distintos programas televisivos promocionando el “booty therapy”, una disciplina de moda cuyo origen se remonta al mapouka, un baile tradicional de Costa de Marfil.

El trágico miércoles 7 de enero, poco después del ataque terrorista perpetrado contra Charlie Hebdo, Maimouna cambió su foto de perfil como muestra de solidaridad con las víctimas. Y publicó: “Me niego a dejar de vivir después de esta inmunda masacre. Invito a todos los que quieran desahogarse, liberarse de las tensiones, expresar la tristeza o rabia, a venir con nosotros. A transformar toda esta tristeza, cólera, en fuerza para no hundirse”.

Luego, un tweet dramático: “Ahora disparos en mi calle…” Y más tarde: “Sirenas por todos lados, calle cerrada. Fue en Pierre Brossolette, en el límite entre Malakoff y Montrouge, a 400 metros de la Porte de Chatillon”.

Hasta ese momento, la bailarina no tenía idea de que el hombre que había disparado en el supermercado de Montrouge, el autoproclamado "soldado del califato", era su propio hermano: Amedy Coulibaly.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios