Thursday 28 de March, 2024

CIENCIA | 18-01-2015 00:32

Pensar juntos

NOTICIAS te invita a disfrutar la colección “El cerebro en el espejo” por el neurocientífico Facundo Manes.

En los últimos días del año que acaba de irse, NOTICIAS le dedicó su tapa habitual del “Personaje del año” al cerebro, protagonista de la nueva ola cultural de interpretación de los fenómenos sociales e individuales desde una perspectiva científica: las neurociencias.

Una de las manifestaciones de esta especie de “boom” es la irrupción de best sellers relacionados con los misterios de la mente y sus paradojas. Tanto en su rol de autor exitoso como en el de investigador y de médico en ejercicio, Facundo Manes se ha convertido en el divulgador por excelencia de las ciencias del cerebro.

En reconocimiento a ese liderazgo profesional, NOTICIAS le encargó en diciembre pasado el texto de tapa de ese peculiar Personaje del 2014. La química entre Manes y la revista ya se había manifestado meses antes, en el evento del 25 aniversario de NOTICIAS en la Legislatura porteña, donde el neurólogo aceptó el grato desafío de entrevistar en público al epistemólogo Mario Bunge, otra mente brillante afín a nuestros lectores.

La consecuencia lógica y feliz de tantos encuentros con el Dr. Manes es la colección “El cerebro en el espejo”, cuya primera entrega semanal se publicó como insert central en la edición anterior de NOTICIAS.

El debut fue un éxito, a juzgar por la respuesta de los lectores en el kiosko y en las redes sociales. Es lo que los neurocientíficos llamarían empatía, tal como explica Manes en el fascículo de esta semana, dedicado al “cerebro social”, con su inigualable capacidad de saltar el cerco del aislamiento cognitivo y emocional para estrechar vínculos con otros humanos. No en vano esta segunda entrega se titula: “Seres conectados”.

Conseguí tu revista online

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios