Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 02-02-2015 10:53

Capitanich rompió un diario en conferencia de prensa

El Jefe de Gabinete rompió dos notas publicadas por el diario Clarín.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió dos notas publicadas por el diario Clarín durante la conferencia de prensa que habitualmente brinda desde Casa Rosada. Una de las notas aseguraba que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que solicitaba la detención de la presidenta, el canciller Héctor Timerman y el piquetero Luis D'Elía.

“Quiero hacer una desmentida que oportunamente fue publicada en la página 6 del diario Clarín (...) Decía que Nisnam había pensado en pedir la detención de Cristina. Esta mentira sistemática a la que nos tiene acostumbrada el grupo Clarín, que lo hizo con el canciller Timerman diciendo que no estuvo en la marcha de Charlie Hebdo y estuvo”.

“El Juzgado del juez Lijo decidió tachar el texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (C.I.J.). La diligencia de esa prueba requerida por el Fiscal Alberto Nisman fue como medida de preservación de lo allí solicitado. Se trata solo de supresión de medidas de prueba y no de otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados. Esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna”, detalló.

“Por lo tanto esto, hay que hacer esto”, levantó la página de diario y la rompió.

Además criticó a Eduardo van der Kooy, editor y columnista de Clarín. “En la página 39, Eduardo van der Kooy dice: es claro aquel disparate de Jorge Capitanich que intenta tapar la tragedia con la cantidad de gente en las playas, no fue más que un pensamiento de la Presidenta. La verdad es que yo nunca dijo eso”, aseguró. “Yo lo único que dije es que esto es todo mentira, todo es basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios